Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Defensa Civil le solicita a la Administración una sede propia

Líderes de la Defensa Civil de San Gil afirmaron que la falta de una sede los limita para poder capacitar el personal y a la comunidad.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la sesión, también se habló sobre los incidentes que ha dejado las lluvias en su paso por la capitan guanentina.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de elegir el nuevo segundo presidente de la mesa directiva del Concejo de San Gil, y escuchar de primera mano las quejas e inquietudes de los organismos de socorro del municipio, se realizó el día de ayer una sesión, teniendo como invitados al comité municipal de gestión del riesgo, secretarías de salud, interior y planeación, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos municipal.

Alexander Díaz López, presidente del Concejo, dio a conocer que como primer orden del día se realizó el nombramiento de la segunda vicepresidencia, ya que el primer y segundo vicepresidente habían solicita la renuncia, donde la plenaria aceptó la remoción de José Gregorio Ortiz, siendo elegido como segundo presidente, el concejal Nilson Neira del partido liberal, en la mesa directiva de la corporación.

Por su parte, Mauricio Paredes Díaz, líder del Comité de Defensa Civil de San Gil, habló sobre su intervención en esta sesión.

“Hemos solicitado el apoyo de la Administración Municipal, para que nos colaboren con tener una sede propia, la idea es que nos concedan una parte o todo el terreno de Sagrada Familia parte baja, para poder acceder a capacitación, alojamiento y si es posible algún día, poder tener suficientes equipos”, dijo.

El líder le hizo un llamando a la comunidad o entidades privadas del municipio que deseen donar materiales o uniformes para estos, se pueden comunicar al 3132053690.

Ante esta solicitud, la cual ya ha sido anunciada en dos ocasiones por los líderes, Díaz López afirmó: “Hace ocho días le solicité a la oficina administrativa la relación de un inventario de bienes inmuebles o terrenos que se tengan, para poder darle un terreno a esta institución y ellos puedan construir.”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad