Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se lanzó el proyecto ‘Yo leo, Yo cuento’

El cuento debe estar escrito en papel reciclado o ecológico, el cual debe ser hecho dentro de la institución educativa, con el acompañamiento de los padres de familia.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
A la jornada de capacitación en San Gil, asistieron todos los docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

La Gobernación de Santander, desde la oficina de la Gestora Social viene impulsando en la provincia Guanentá el concurso de lectura ‘Yo leo, Yo cuento’, el cual entregará aproximadamente 50 millones de pesos a la institución educativa con mayor número de participantes y ganadores.

Marta Eugenia Jiménez, asesora de la gestora social de Santander, manifestó que este proyecto va dirigido a todos los alumnos matriculados en las intituciones oficiales del departamento, en el cual los niños y niñas van a tener la oportunidad de contar historias, escribiéndolas en papel reciclado que ellos mismos van a hacer.

La funcionaria también manifestó que otro de los pilares de esta estrategia es la conservación del medio ambiente, la paz y la reconciliación y la unión de familia. “A los niños ganadores se les entregarán computadores, tabletas y Xbox; queremos que ellos se den cuenta que la tecnología es muy importante, pero la escritura y la lectura también es una competencia que cuenta”, subrayó Eugenia Jiménez.

En los últimos días se realizó el taller y capacitación a los docentes de San Gil, del concurso de lectura ‘Yo leo, Yo cuento’, donde la gestora de la Alcaldía de San Gil se comprometió en el acompañamiento y la implementación de esta estrategia en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad