Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Residentes del barrio Vergel le exigen a Acuasan cumplir incidente de desacato

La empresa Acuasan anunció unas mejoras en la parte del andén, pero para los residentes del sector, esto no les garantiza la culminación de los malos olores y el desbordamiento.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la demolición de la obra, se presentó un incidente entre el personal de Acuasan y vecinos del inmueble, donde tuvo que intervenir la Inspección de Policía.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Varios años lleva padeciendo la comunidad residente en la carrera 9 con calle 17 del barrio Vergel de San Gil, ante la presencia diaria de malos olores, producto de una alcantarilla que cada vez que llueve se desborda.

Así lo denunció Luz Marina Reyes, habitante del sector y una de las que se ha encargado de llevar el proceso jurídico, para que se les pueda solucionar esta problemática.

“Acuasan le manda el problema a la Alcaldía Municipal y así sucesivamente, pero hemos llegado a la conclusión que el problema es de Acuasan, porque ellos son los que tienen que recoger las aguas lluvias, y en este momento tenemos una orden de desacato, porque ellos no nos han querido solucionar este problema”, afirmó Reyes.

No obstante, hasta el momento, los habitantes de este sector de la ‘Perla del Fonce’ no han recibido ninguna respuesta.

Ante esta situación, Vanguardia Liberal habló con el jefe de división técnica de la empresa de acueducto y alcantarillado municipal, José Humberto Remolina, quien manifestó lo siguiente: “Ese es un punto crítico para aguas lluvias, una problemática de toda la vida de ese sector, estas aguas pasaban antiguamente por el puente de la Magdalena, bajaban por la calle 18 y por la topografía de este sector, se acumulan las aguas”.

El funcionario se refirió con respecto al proceso judicial y al incidente de desacato en el que está involucrado la empresa Acuasan, afirmando que ya se está interviniendo el andén, que corresponde al área pública, “hasta donde se puede llegar, porque de ese muro hacia dentro es una propiedad privada y no se puede hacer nada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad