Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En San Gil se debe cumplir el Código Nacional de Tránsito

La Administración convoca a una reunión a representantes del gremio de mototaxismo, hoy a partir de las 2 p.m., en las instalaciones de la Alcaldía, para aclarar temas de movilidad.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
No obstante, el Comandante de la Policía de San Gil anunció que la ley de tránsito se va a seguir aplicando en el municipio, sin ser abusivos de la autoridad o llegar a transgredir la norma.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el inconformismo de las empresas dedicadas al mototaximos de la ‘Perla del Fonce’ por los diferentes controles de tránsito que se han realizado en los últimos días, en los cuales los trabajadores han recibido algún tipo de comparendo, ayer se llevó a cabo una reunión con personal de la Policía, Secretaría de Tránsito municipal y Alcaldía municipal, para socializar el tema.

El capitán Néstor Rodríguez, comandante de la estación de Policía de San Gil, habló sobre las conclusiones a las que se llegó en esta reunión:

“Se le expuso al alcalde sobre las actuaciones que viene realizando la Policía, en compañía de los guardas de tránsito, demostrando que en estas dos semanas que tiene vigencia el convenio entre estas dos entidades, se han ejecutado 250 órdenes de comparendo, de las cuales, siete son por temas de transporte informal.”

El Capitán le hizo un llamado a los motociclistas y conductores de vehículos públicos, para que respeten el contenido del Código Nacional de Tránsito, que rige a nivel nacional, y para que la movilidad que se ha visto deteriorada en el municipio por las condiciones de desarrollo, mejoren.

Las empresas legalmente constituidas podrán operar

Asimismo, Rodríguez afirmó que las empresas de mototaxismo que están legalmente constituidas en el municipio, pueden operar, pero cumpliendo a cabalidad con las normas existentes, o que estipula el Código Nacional de Tránsito y Transporte, contando también con la respectiva documentación al momento de un control, las llantas deben estar en buenas condiciones, portar espejos, cascos, e iluminación después de las 6 de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad