Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 02:16 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Buscan rescatar flora y fauna en vía de extinción en la provincia Guanentá

Cómo una estrategia que busca rescatar y conservar la flora y la fauna que están en vía de extinción de la provincia guanentina, el artesano Reinaldo Alfonso Barragán, de la mano del Instituto de Cultura de San Gil, lanzan la campaña denominada ‘Eco - Símbolos: Naturaleza protegida de San Gil’
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto busca unir la educación en torno a la preservación de los recursos naturales en vía de extinción de la provincia.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los símbolos destacados se encuentra el colibrí vientre castaño, ave de 8.4 centímetros, con pico negro de aproximadamente 20 milímetros, de mandíbula inferior y cola rojizas; la heliconia pico de lora, popularmente conocida como platanillo; también aparece entre los Eco - Símbolos, especie polinizada por el colibrí, que le da su alimento a las mariposas, abejas y murciélagos con su néctar; el árbol gallinero, que le da el nombre al parque natural emblema de San Gil, de hasta 20 metros de alto, tronco torcido y espinoso y copa muy ancha; y el último símbolo es la hormiga culona, cuyo nombre común es hormiga arriera o cortadora.

Barragán manifestó que el objetivo del proyecto es el cultivar en nuevas generaciones el espíritu de conservación del patrimonio natural, convirtiendo en símbolos las especies que identifican la cultura de la provincia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad