Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Habitantes de calle se toman colegio de San Gil para dormir

Padres de familia y comunidad estudiantil piden que la Policía Nacional haga más controles en el sector y así poder evitar este tipo de situaciones en la institución.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Con situaciones como estas, se tienen que enfrentar a diario los estudiantes del colegio Santa teresita de Las Américas de San Gil.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Basuras de las demás viviendas, consumo de sustancias psicoactivas y encontrar habitantes de calle a diario en el andén de la institución, son las problemáticas que han tenido que enfrentar desde hace varios meses los estudiantes y docentes del colegio Santa Teresita de Las Américas de San Gil.

Carmenza Figueroa, una ciudadana sangileña, denunció que esta situación se viene presentando desde el año pasado y que en alguna ocasión los habitantes de calle han llegado hasta a pedir permiso para hospedar allí, creyendo que es un espacio para dormir.

“Le hemos informado a las autoridades policiales en varias ocasiones, ellos vienen y hacen que las personas se vayan, pero a los días estos vuelven”, subrayó Fiqueroa, quien también denunció que la mayoría de los días en que la empresa de aseo municipal hace la respectiva recolección de residuos en el sector, algunos vecinos dejan las basuras en la carrera 9 con calle 18 (esquina del colegio), para que el camión pase y las recoja “cómo si el colegio fuera el basurero, el hotel o donde la gente puede venir a fumar”.

Fiqueroa hace un llamado a la Policía, para que haga más presencia en el lugar.

Hay que evitar estas conductas

Esta redacción trasladó esta lamentable situación, que viene afectando tanto a los estudiantes, como a los docentes del colegio Santa Teresita de Las Américas de San Gil, a la Policía municipal.

Por su parte, el capitán Néstor Rodríguez, comandante de la estación de San Gil, manifestó: “Teniendo en cuenta el requerimiento que las personas que hacen parte de esta institución, vamos a implementar unas estrategias con el fin de disminuir este foco de inseguridad que se está generando en este colegio, vamos a realizar controles, desplegando el portafolio institucional, a través de infancia y adolescencia, para evitar que se sigan presentando estas conductas”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad