Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Agricultores de fríjol han sufrido pérdidas de hasta un 60% en sus cultivos

Preocupados se encuentran los productores de fríjol en la provincia Guanentá, quienes han manifestado que mientras en unos sectores se han perdido cosechas por las lluvias, en otros se han presentado jornadas de sequía.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Hay que entrar a calcular las perdidas por hectáreas de acuerdo a la cantidad de semilla que se sembró, porque entre más área sembrada, las pérdidas son mucho mayor”.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer José del Carmen Ruiz, asesor de la organización El Común, quien le contó a Vanguardia Liberal que los agricultores han tenido pérdidas de hasta un 60% en sus producciones, donde los municipios más afectados fueron Barichara, Villanueva, Curití, San Gil, Jordán, Cabrera y Aratoca.

A raíz de esta situación, la asociación de productores agropecuarios de Villanueva, Asopravilla, organizó en coordinación con El Común, una reunión con el Ministerio de Agricultura, donde se planteó la situación en lo que tiene que ver con las pérdidas, costos de producción y precios, ya que estos son muy altos, y mientras en el 2015 se vendió el fríjol a $715.00 carga, en este momento lo están comprando en $250.000.

José del Carmen manifestó que por el momento se está socializando con los bancos en los que los agricultores tienen deudas, para que se pueda refinanciar, y así la recaída no sea tan grandes, pero que hasta el momento ha sido difícil calcular las pérdidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad