Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 03:25 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Primera reunión de Plan de Ordenamiento Departamental

Los elegidos durante la etapa de alistamiento se encargarán de proyectos de mataderos, banco de maquinaria, programas de reforestación, asistencia técnica agropecuaria y otros.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Cincuenta personas, entre alcaldes, gremios y corporaciones ambientales de la provincia guanentina fueron invitados a la socialización. Pero solo asistieron aproximadamente 16 representantes.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Findeter y la Gobernación de Santander llevaron a cabo en la ‘Perla del Fonce’ la primera reunión del Plan de Ordenamiento Departamental, donde fueron invitados todos los alcaldes, gremios y corporaciones ambientales de la provincia Guanentá.

Así lo dio a conocer Catalina Useche, asesora de ordenamiento territorial de Findeter, quien subrayó que la primera etapa de este plan, es la de alistamiento, donde se eligieron tres delegados por la provincia, quienes trabajarán con el equipo técnico durante los ocho meses de formulación, “era muy importante elegir a quien represente intereses generales y no propios”

El director de prospectiva territorial, de la secretaría de planeación de la Gobernación de Santander, manifestó que “de los 87 municipios en Santander, a duras penas hay 2 o 3 que tiene su tarea completa; en Guanentá hay municipios que han hecho revisiones excepcionales, siendo así, que planeación nacional tiene un programa denominado ‘Posmoderno’, donde está San Gil”

Para esta etapa de alistamiento, fueron invitadas 50 personas, para presentarles el plan de ordenamiento departamental, el cumplimiento de la ley y cómo ordenar desde el punto de vista territorial. La segunda etapa, será de diagnóstico, seguida de la formulación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad