Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Isagén expone proyecto de la Hidroeléctrica Piedra del Sol

Promotores de la consulta popular en San Gil y Pinchote han llevado a cabo procesos de recolección de firmas y socializaciones con la comunidad, para que estos conozcan el tema.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La dirección de ejecución de proyectos de Isagén informó que esta sería la localización general de la obra de la Hidroeléctrica Piedra del Sol.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta la petición de algunas organizaciones a las Administraciones Municipales de San Gil y Pinchote sobre la ejecución de una consulta popular, para que sea la misma comunidad quien decida si apoya o no el proyecto de Hidroeléctrica Piedra del Sol, Hedmer Verlaine Berrio Naranjo, director de ejecución de proyectos de Isagén habló con Vanguardia Liberal sobre esta obra.

“El proyecto Piedra del Sol se desarrolla en jurisdicción de Pinchote, teniendo un área de influencia en Cabrera, San Gil y Socorro; para esta obra no se requieren grandes extensiones de terrenos, ni reasentamientos de población, no se genera una barrera definitiva para la migración de peces, no se presentan cambios en el régimen de sedimentos aguas abajo”, explicó.

Igualmente aclaró que “no hay remoción de grandes cantidades de vegetación, no hay cambios de actividades productivas de la zona, ni mucho menos cambios significativos en el paisaje o cambios en el ciclo hidrológico y una cosa bien importante, no habrán cambios ni en la calidad, ni cantidad del río”, afirmó Berrio Naranjo.

Subrayó, que las personas que se oponen al proyecto, se han limitado a leer textos preparados por externos, los cuales carecen de sus correspondientes sustentos técnicos.

“No tiene embalse”

Hedmer Verlaine Berrio Naranjo fue enfático en señalar que este proyecto no tiene embalse y que sólo se tendrían que comprar 160 hectáreas para su ejecución, agregando que no se tendrán que reasentar familias. “La Anla en primera instancia negó la licencia ambiental del proyecto, nosotros presentamos oportunamente un recurso de petición, donde dimos las razones por las cuales no estamos de acuerdo con la negación de la licencia, y a hoy agosto de 2017, estamos a la espera de un pronunciamiento de la entidad, respecto a ese recurso de petición”, detalló.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad