Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se realiza audiencia de trámite por vivienda en Los Pozos

Familia que ha habitado la vivienda ubicada en el aeropuerto Los Pozos de San Gil pide ser indemnizada por los trabajos que se han realizado durante los últimos años allí.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Ya hay un fallo en primera instancia de este caso, el cual fue ganado por la administración municipal. Secretaría Jurídica se encuentra a la espera del resultado del fallo en segunda instancia.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

El día de ayer se llevó a cabo una audiencia de trámite en un predio ubicado en el aeropuerto Los Pozos de San Gil, donde la secretaría jurídica municipal dio a conocer las razones por las cuales este debe ser desalojado.

Por su parte, el secretario jurídico de la alcaldía de San Gil, Nisson Alfredo Vahos Pérez, habló sobre las conclusiones de la reunión y subrayó: “El bien inmueble pertenece al municipio y también es de uso público, y hay que recuperarlo; nadie lo puede ocupar de manera ilegal, a no ser que haya un contrato de por medio, una decisión judicial o norma jurídica que así lo establezca, pero en este caso no la hay, por esa razón la recuperamos”.

El funcionario manifestó que esta decisión obedece a que entre el municipio y la Aeronáutica Civil se suscribió un convenio interadministrativo para efectos de la adecuación y construcción del aeropuerto Los Pozos, donde se tendrá que hacer una remodelación y el inmueble allí ubicado tendrá que ser demolido. No obstante, anunció que la administración municipal ofreció darles trabajo en la obra que allí se adelantará y entregarles un subsidio de vivienda por $400.000 hasta diciembre.

Ellos están encargados del cuidado del aeropuerto

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rojas, abogado defensor de la familia que reside en este lugar, afirmó que en lo corrido de los 150 meses que llevan estos allí viviendo, han hecho trabajos de mantenimiento y adecuación del mismo, por lo cual, exigen que estos trabajos sean cancelados, “aquí hubo un Gobernador de Santander que en plena entrega de obras del aeropuerto, le confió el cuidado de las instalaciones del mismo al señor Juan de la Rosa Guevara, y tenemos testigos”.

“Si no quieren que la familia del señor Juan viva aquí, ¿Por qué le han proporcionado en los últimos años todas las herramientas para que él esté aquí? Entre ellas, el servicio de agua”, subrayó Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad