Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Buscan identificar plantas que cumplan los requisitos

Alcaldía de San Gil teme el cierre de la planta municipal el próximo 31 de diciembre de 2017, plazo estipulado por una demanda que exige trasladarla al área rural.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Durante el encuentro, el alcalde de Encino, Jairo Niño, dio a conocer que la planta de beneficio animal de su municipio actualmente está cerrada, no porque tengan restricción con el Invima sino con la CAS, “pero el director de la entidad anunció que el viernes de esta semana nos la habilita”.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Alcaldes de la provincia guanentina se dieron cita en las instalaciones de la alcaldía de San Gil, para socializar el convenio entre la Gobernación de Santander y el Instituto Universitario de la Paz - Unipaz.

El convenio contempla un estudio de prefactibilidad, para la actualización de los planes de racionalización de las plantas de beneficio animal del departamento.

Este estudio busca determinar cuales son las plantas que actualmente están preparadas y pueden cumplir con los requisitos exigidos por el decreto 1500, que aplica a todo el sector cárnico en Colombia.

Luz Helena Ramírez Gómez, docente de Unipaz, manifestó: “Muchas plantas han sido cerradas por no cumplir con los requerimientos, sin embargo, hay una nueva oportunidad de determinar las que realmente pueden funcionar, ya sea como plantas de consumo nacional o de autoconsumo”.

Algunos alcaldes guanentinos manifestaron su preocupación por los cierres de las plantas de beneficio animal.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva, Lilyan Chaparro Ballesteros, afirmó: “Nuestra planta no está funcionando, pero le estamos solicitando a la Gobernación de Santander que sea posible dejar el matadero para autoconsumo”.

Asimismo, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, manifestó: “La planta provincial para San Gil costaría $20 mil millones, y ni los municipios, ni el departamento tienen los recursos, entonces nos tocó buscar convenios con el sector privado, pero los inversionistas están esperando a ver qué pasa con este convenio; entonces, las alcaldías piden una planta de autoconsumo, la cual costaría unos $3 mil millones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad