Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se aprobó proyecto para un centro cultural en San Gil

El próximo lunes se dará la fecha límite de entrega de los estudios finales del proyecto, para así hacer la entrega oficial a la alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander.
Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Este es un proyecto de alto impacto, ya que este es un terreno abandonado, ubicado en el centro de San Gil; el municipio puede ser un sitio preferencial para hacer convenciones de empresas”, afirmó Barrera. La primera fase del proyecto tomaría un año y medio.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante resolución 2402 de 2107, el Ministerio de Cultura aprobó la construcción de un centro cultural para San Gil, así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Barrera Rueda.

“Con el Ministerio de Turismo y Fontur llevamos siete años en la lucha, para convertir la antigua escuela Normal o Casona, como la conocemos los sangileños, en un centro cultural y turístico, al servicio de todas de la comunidad guanentina y las personas que nos visitan”, subrayó Barrera.

La congresista dio a conocer que era de vital importancia tener el aval del Ministerio Cultura, ya que San Gil fue declarado patrimonio histórico; asimismo, contó que el proyecto tiene un costo de $31 mil millones, el cual está planteado en dos fases, donde la primera, tiene un valor de $17 mil millones, y comprende la intervención de la Casona y la integración de la misma a la casa de cultura municipal, y a un terreno que fue donado por el municipio, donde funcionaba la IPS Guanentá, y que comunicará la carrera 10 con la carrera 11, donde se construirán parqueaderos subterráneos. Barrera afirmó que la Administración Municipal se comprometió con el Ministerio de Turismo a donar los terrenos de la IPS y la antigua Defensa Civil, así como a reubicar los vendedores que se encuentran en esta zona, ya que para la construcción de la primera fase, estos no deben estar allí.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad