Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncian el mal estado de algunas calles de Barichara

Habitantes denuncian que calles como la entrada al municipio, alrededores del parque principal, carrera 5 con calle 6, salida a Villanueva, entre otras, se encuentran en mal estado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Registro fotográfico del estado en el que se encuentra eactualmente la entrada al municipio de Barichara.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Comunidad ‘Patiamarilla’ se unió para conformar una organización veedora denominada ‘Protegemos Barichara’ con el propósito de hacer seguimiento a las obras públicas del municipio.

Hernán Villa, secretario de la veeduría, denunció el mal estado en el que se encuentran algunas calles del ‘Pueblito más lindo de Colombia’, afirmando que desde la anterior administración municipal no se hace mantenimiento de las vías, las cuales se han visto afectadas por el tráfico pesado y los buses.

“La viabilidad en el municipio está desorganizada, las calles no han recibido ningún tipo de mantenimiento o si se les ha dado no ha sido el adecuado, puedo decir que durante los últimos dos años estas vías no han recibido arreglo”, dijo.

Esta redacción trasladó la inquietud de la comunidad ‘Patiamarilla’ a la administración de Barichara. Por su parte, el secretario de Planeación municipal, Johan Manuel Hernández Hurtado, corroboró lo manifestado por la comunidad: “Tenemos una deficiencia en el estado de nuestro pavimento, hundimiento en algunas intercepciones y en otros tramos importantes del municipio”.

El funcionario aseguró que la Alcaldía ha venido adelantando varios proyectos ante las autoridades nacionales, ya que el costo de estos mantenimientos son bastante elevados y el municipio no cuenta con los recursos: “Hemos presentado varios proyectos frente al DPS, como el pavimento del parque principal, que comprende un valor de $1.085 millones, pero tuvimos inconvenientes”.

“la población beneficiada debe estar en niveles 1 y 2 de Sisbén”

El funcionario manifestó que los proyectos han tenido complicaciones, ya que para las entidades nacionales la población que va a ser beneficiada con los mismos debe estar entre los niveles 1 y 2 del Sisbén, y en Barichara la mayoría de la comunidad se encuentra de nivel 2 en adelante. “En este momento el único proyecto que tenemos habilitado para el mejoramiento de vías, es el acceso al barrio San Luis, ya que no existe pavimento. Para el DPS es muy complicado que nosotros retiremos una piedra existente para hacer un cambio, entonces ha sido un problema tanto por la parte de Patrimonio, como de las exigencias de estas entidades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad