Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Autoridades y comunidad sangileña se pronuncian frente al día sin carro

Durante la jornada, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal llevó a cabo diferentes capacitaciones a conductores y motociclistas, sobre respeto a las normas.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Así se visualizaba ayer la carrera 9 de San Gil, con la implementación del día sin carro.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de medir la contaminación auditiva y ambiental, y desarrollar campañas de protección del medio ambiente en San Gil, la Administración Municipal, con el apoyo de la CAS, Policía Nacional y alféreces, llevaron a cabo el primer día sin carro del presente año.

César Augusto Díaz Medina, secretario de tránsito y transporte de San Gil, manifestó que este tipo de campañas influyen mucho en la comunidad sangileña, para empezar a implementar una mejor cultura ciudadana, y respeto a las normas de tránsito; no obstante, afirmó que durante la actividad, fueron varios los comparendos impuestos tanto a conductores de carros y motos, por no respetar la norma.

Esta redacción se trasladó a varios sectores del municipio, donde los sangileños dieron a conocer su opinión de esta jornada. Por su parte, Juan Pablo Galvis, conductor de taxi de la empresa Cootrafonce comentó: “Ojalá esta idea se implementara una vez al mes, ya que nos ayuda a la economía del transporte formal”. Asimismo, el comerciante Máximo Carreño subrayó que esa jornada ayuda a la descontaminación, pero afirmó que la situación económica en San Gil no está para estar pagando transporte público.

“Esperamos que cada vez sean menos los días sin carro”: FENALCO

De la misma manera, Édgar Orlando Lesmes, presidente de la junta directiva de Fenalco Sur de Santander, subrayó: “Es evidente que esta jornada afecta el comercio, pero desde Fenalco hemos sido solidarios e invitado a nuestros comerciantes a aprovechar este día. Hace unos cuatro años se hacían cuatro días al año sin carro, para este van dos, y esperamos que sean menos; nos gustó que sea un día sin motos, lo que ha permitido que todos se vinculen”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
9
9
1
6
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad