Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se prenden las alarmas ante situación de Medicina Legal en San Gil

Fenalco Sur de Santander hace un llamado al Hospital Regional de San Gil y a las autoridades municipales, para buscar soluciones en cuanto a las oficinas de Medicina Legal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En cuanto a las demás áreas del Hospital, el gerente manifestó que en este momento se están buscando planes de contingencia, para no suspender la prestación de los servicios médicos mientras se ejecutan las mejoras en la entidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la preocupación de la comunidad guanentina por el aparente cambio de sede de la oficina de Medicina Legal de San Gil, al municipio de Vélez, esta redacción habló con Pablo César Pedraza Gómez, gerente del Hospital Regional de San Gil, para conocer de primera mano los hechos; quien dio a conocer que actualmente existe un contrato de comodato, suscrito entre Medicina Legal y el Hospital, el cual tiene vigencia hasta el mes de septiembre del 2018.

Asimismo, el funcionario manifestó que no conoce la noticia sobre un traslado de las oficinas anteriormente mencionadas, pero que ante la construcción y reposición de infraestructura de la planta física del Hospital, proyecto arquitectónico que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y que se prevé inicie el próximo año, se hace necesaria la utilización de todas las áreas que están construidas actualmente, entre ellas la de medicina legal.

Pedraza mencionó que dentro del contrato de comodato entre estas dos entidades, se concluyó que una vez se hiciera necesario el uso de estas áreas, el Hospital tendría que disponer de las mismas, ya que estas son del beneficio de los usuarios de la provincia Guanentina.

Afirmó además que la reubicación o decisión que tome Medicina Legal con respecto a la sede en San Gil, no es competencia directa del Hospital Regional.

“Estamos preocupados con esta noticia”

Ante esta situación, Édgar Orlando Lesmes Rodríguez, presidente de la junta directiva de Fenalco Sur de Santander, manifestó: “Tenemos entendido que Medicina Legal tiene mil millones de pesos para adecuar sus oficinas en San Gil, pero al parecer no ha sido posible esta negociación, ya que no se ha definido que dentro de las instalaciones del Hospital de San Gil se pueda hacer esta inversión, y también sabemos, que el Hospital de Vélez sí ha hecho la gestión”.

El directivo gremial recalcó que este traslado afectaría a la provincia guanentina, porque todos los servicios de esta entidad se trasladarían a la provincia veleña y no solo en cuanto a temas de fallecimiento, sino querellas y todas esas situaciones que generan una investigación de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad