Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Mujer fallece al ser arrollada por una motocicleta

En el lugar hizo presencia personal de Cuerpo de Bomberos de San Gil, quienes auxiliaron a la adulta mayor y la remitieron al Hospital.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se está a la espera del parte de Medicina Legal para establecer con exactitud las causas del fallecimiento de la víctima del accidente, mientras las autoridades adelantan la investigación respectiva.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una adulta mayor perdió la vida tras ser arrollada por una motocleta en las calles de San Gil. El fatal accidente ocurrió ayer, a las 6:50 de la mañana, en la calle 16, entre carreras 7 y 8 de la capital guanentina.

El accidente de tránsito fue atendido por personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos de San Gil.

Al parecer, cuando la adulta mayor se disponía a cruzar la calle, no se percató de la presencia de un motociclista, ya que en la vía había un vehículo parqueado y esto le impidió una mejor vista para cruzar; en ese momento fue arrollada por una motocicleta de placas FVY14E.

La mujer fue identificada como Ana Luisa Saavedra Díaz de 74 años de edad, quien presentó trauma craneoencefálico y politraumatismos.

La víctima del accidente fue remitida inmediatamente al Hospital Regional de San Gil, donde según testigos, se le realizó una tomografía y RCP, reanimación cardiopulmonar, por aproximadamente 20 minutos.

A pesar del oportuno traslado al centro asistencial, debido a la gravedad de los golpes presentados tras ser arrollada por la motocicleta, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el hospital.

Mientras se llevaban a cabo los respectivos llamados a las autoridades para que atendieran el caso, varios habitantes de este sector aprovecharon este lamentable hecho para denunciar la alta accidentalidad que se ha presentado durante los últimos meses en esta zona.

Los residentes advirtieron que allí se han presentado varios e hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice algún tipo de control en esta vía y así evitar que más hechos como estos sigan ocurriendo.

Más controles

Por su parte, el capitán Néstor Rodríguez, comandante de la estación de Policía de San Gil, dio a conocer que “el accidente se presentó por inobservancia por parte de la peatón al momento de cruzar la calle, por ello el motociclista no alcanzó a maniobrar para evitarla. Por ende sufrió un golpe en la cabeza, lo que probablemente le causó la muerte”.

Igualmente, el Capitán envió una recomendación a todas las familias sangileñas que tienen bajo su cuidado personas mayores de 70 años, para que no las dejen salir solas, ya que a esta edad tienden a perderse los reflejos. Asimismo, afirmó que se empezarán a realizar más controles en esta zona, en cuanto a los vehículos que se estacionan, dificultando la visibilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad