Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Policía lanzó la estrategia ‘Juntos con el Campo’

Para esta estrategia, Policía Nacional dispuso de un grupo de mujeres carabineras, encargadas de acompañar y garantizar la seguridad en las zonas rurales del Sur de Santander.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
El lanzamiento de la estrategia de la Policía y el encuentro de empresarios de café contó con la participación del Gobernador de Santander y Alcaldía de San Gil.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco de la inauguración de la Segunda Semana Internacional de Cafés Especiales en San Gil, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Cajasan, el encuentro de empresarios cafeteros de Santander.

El objetivo del encuentro de empresarios cafeteros fue analizar todo el panorama de la cosecha 2017, fortalezas, oportunidades y el trabajo gremial.

Asimismo, la Policía Nacional lanzó la estrategia de seguridad ‘Juntos con el Campo’, poniendo al servicio de los caficultores más de 2 mil uniformados de las diferentes especialidades para verificar antecedentes, realizar trabajo social y operativos en las diferentes veredas del Sur de Santander.

Así lo dio a conocer el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía de Santander, quien manifestó: “Con esta oferta institucional buscamos garantizar la seguridad de todos nuestros cafeteros y campesinos. Primero, identificaremos a las personas que van a trabajar en el proceso de recolección, verificando que no posean antecentes o que pueda ser un generador de inseguridad en cada una de las fincas”

Escobar también afirmó que se trabajará acompañando a los agricultores, brindándoles seguridad al momento de hacer movimientos de dinero, escoltando los vehículos transportadores de café, para evitar que alguien se quiera aprovechar de la situación y afecten la seguridad de los cafeteros de la provincia guanentina.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad