Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

70% de los restaurantes comerciales no pasaron el control de calidad

Secretaría de salud y de turismo, junto con Policía ambiental de San Gil ejecutaron en los últimos días en la capital guanentina una jornada de inspección de vigilancia y control a 19 restaurantes comerciales del municipio. Así lo informó Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional universitario de la secretaría de salud.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
19 restaurantes comerciales fueron visitados por la Secretaría de salud y de turismo, junto con Policía ambiental de San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El funcionario dio a conocer que la mayor parte de los establecimientos visitados no cumplían con la normatividad o legislación vigente: “Se halló mal almacenamiento de productos y productos vencidos, y ni los manipuladores ni los utensilios utilizados cumplen con la normas”. Asimismo, informó que durante la actividad fueron decomisados 30 kilos de carne, entre pollo y bovino, los cuales estaban en proceso de descomposición.

Por no cumplir con la ley 9 de 1979, Policía Ambiental municipal dio a conocer que durante el operativo fueron decomisados: 57 platos de cerámica, 19 cucharas de madera, 61 cervezas, 42 gaseosas, 20 salchichas de paquete x 12 unidades cada uno, 3 cuchillos, 1 sanduchera, 2 libras de pan para hamburguesa, 4 tablas de madera; elementos que fueron destruidos con su respectiva acta.

“Por el momento no se cerró ningún establecimiento, pero sí muchos de ellos quedaron en estado crítico, los cuales se les realizará una nueva visita y si no cumplen con la normas se ejecutará la medida de cierre”, subrayó Urrea.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad