Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alertan sobre la desaparición de la quebrada La Honda y posible socavón

Preocupada se encuentra la comunidad de la vereda el Resumidero de San Gil por la quebrada La Honda, la cual formó hueco en la tierra, adsorbiendo toda el agua que cae a su alrededor, sin saber su paradero.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de este sector temen que la situación se salga de control y se presente alguna situación que los ponga en peligro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Luis Fernando Wandurraga, habitante de este sector, quien dio a conocer: “Es una quebrada que se profundizó y no sabemos dónde está parando esa agua. Ya alertamos a la CAS y a la oficina de planeación y de gestión de riesgo de San Gil”.

Wandurraga manifestó que con otros residentes de la vereda han caminado varios kilometros y hasta el momento no han encontrado la salida de estas aguas, “de la CAS fueron a hacer la visita, pero no han dado ningún informe de lo que va a pasar. Nosotros hablamos con un geólogo y él decía que había que tener mucho cuidado con eso, porque esa agua se puede estar quedando represada o hay un socavón en la tierra”.

Por su parte, la Secretaría de Planeación de San Gil afirmó conocer la situación que se está presentando en la vereda, afirmando que ya se le hizo la respectiva visita a la quebrada, y se le dio aviso a la CAS, no obstante, esta entidad afirma no haber recibido la queja ni por parte de Planeación, ni por parte de la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad