Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cortometraje representará a San Gil en festival argentino

El cortometraje “De las bravas tierras” que representará a la provincia guanentiva a nivel internacional, fue grabado con drones en el sector de Pescaderito en Curití.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Del 6 al 9 de octubre se llevará a cabo el estreno internacional del cortometraje “De las bravas tierras” en el Festival BA Sport Film, en Buenos Aires, Argentina.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que parece un sueño inalcanzable para unos, se convierte en las experiencias de vida de otros. Este es el caso de Junior Martínez Peña o como lo conocen sus amigos ‘Junior Paulista’, un joven sangileño que cumplirá el sueño de cualquier comunicador social, y productor y realizador audiovisual: estrenar su propio cortometraje-documental en un festival de cine internacional.

Lea también: Iván Gaona y el cine santandereano que hace memoria

Este sangileño talentoso, grabó en dos días en el sector de Pescaderito del municipio de Curití, junto con sus amigos, una historia que buscaba contar la conexión entre el hombre y la naturaleza, en la práctica del deporte extremo, como una forma de mostrar la provincia guanentina desde otra perspectiva.

No obstante, las obligaciones llamaron a la puerta del grupo de realizadores audiovisuales, que tuvieron que posponer aquella idea.

Sin embargo, las ganas de narrar una historia utilizando drones, los llevó a reunirse un año después, y proponer terminar aquel cortometraje, antes del primer semestre del presente año.

De todo este gran esfuerzo salió “De las bravas tierras”, un cortometraje que ya fue estrenado a nivel nacional en el Primer Festival de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander, donde participó en la categoría ‘Documental Nacional’.

Además “De las bravas tierras” ya ha sido enviado a 15 convocatorias de festivales, pero con lo que no contaban estos jóvenes, es que del 6 al 9 de octubre se cumplirá su estreno internacional, en el Festival BA Sport Film, en la categoría de cortometrajes, en la capital argentina.

Lea también: Así vivió Güepsa el estreno de su película, Pariente

Sueños y metas

Para Junior, cada presentación de su opera prima en festivales será una forma de medir la aceptación de una propuesta, que será llevada a un largometraje, donde se buscará la aprobación por parte de empresarios, con el fin de contar una historia, donde deportes extremos como el torrentismo o el bungee jumping muestren la provincia guanentina al resto del mundo.

Con “De las bravas tierras”, junto a producciones locales como “Penitencia” o “Fibras”, la provincia guanentina sigue abriéndose paso en el mundo cinematográfico, donde sin duda la idea principal es crear una empresa, una meta complicada, más no imposible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad