Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tomarán medidas frente al sector El Guasca

Invías publicó un contrato por $5.600 millones, para la construcción de un muro de contención y obras de drenaje, que garantice la estabilidad del talud superior de este sector.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Varias personas protestaron pacíficamente en el kilómetro 3 vía San Gil - Mogotes, exigiendo una pronta solución y evitar una posible tragedia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las protestas pacíficas de la comunidad en el kilómetro 3 de la vía San Gil – Mogotes, sector conocido como El Guasca, y los interminables trancones que se realizan en esta vía, razón por la cual cientos de conductores se han quejado, se llevó a cabo el día de ayer un comité extraordinario de gestión del riesgo en la Alcaldía de la capital guanentina, para concluir qué se va a hacer en este importante sector.

Érika Viviana Ballesteros Balaguera, profesional universitaria encargada de las funciones de la Secretaría de Planeación, dio a conocer: “Se autorizó la apertura de una vía alterna para solucionar temporalmente el problema de movilidad que se está presentando en El Guasca, ya que en este momento no es viable, ni conveniente, tocar el talud que está sobre la calzada, por eso vamos a hacer la apertura de una vía alterna para que la movilidad de los carros grandes sea más fluida”.

La funcionaria afirmó que ante esta situación, el comité autorizó el traslado de dos postes de alumbrado público y la tala de tres árboles, para dar paso sin problemas a la vía. Igualmente, se gestionará el traslado del monumento a la Virgen del Carmen.

Se tomarán medidas en cuanto a la vía mogotes

Asimismo, el comité extraordinario habló sobre el riesgo que se está presentando en la vía Mogotes, donde hay rocas que siguen sueltas y que continúan generando un riesgo.

“Se autorizó la intervención y el pago de la detonación controlada de estas piedras, ya que las mismas representan un peligro, porque pueden estar enlazadas con las viviendas de la parte de abajo”, subrayó Érika Viviana Ballesteros Balaguera, profesional universitaria encargada de las funciones de la Secretaría de Planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad