Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

12 atletas representarán a San Gil en los ‘Unbroken Games’

Estos sangileños empezaron a practicar esta disciplina hace dos años en el coliseo Lorenzo Alcantuz y hoy representan a la capital guanentina en competencias de talla internacional.
Jorge Peñaloza / VANGUARDIA LIBERAL
“El CrossFit consiste en la variedad de ejercicios realizados a una alta intensidad, así como la persona en un momento puede estar corriendo, al segundo está saltando, haciendo flexiones, levantando pesas, y vuelve seguidamente a correr”.
(Foto: Jorge Peñaloza / VANGUARDIA LIBERAL)

‘Más tú, menos máquina’ es el lema que usan varios jóvenes sangileños que vienen luchando desde hace algunos años por resaltar y dar a conocer el CrossFit en el municipio y que, a su vez, representarán este fin de semana a la ‘Perla del Fonce’ en el torneo internacional ‘Unbroken Games 2017’ en la ciudad de Medellín.

Así lo anunció Eliza Rodríguez, administradora de Zona E y coach de CrossFit, quien dio a conocer que este es un torneo que se viene realizando desde hace dos años y que en esta oportunidad tendrá lugar en el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín.

“Allí van a participar 12 muchachos, atletas de nosotros, quienes representarán no solo a San Gil sino a todo Santander en la categoría intermedios, para la cual un atleta debe llevar entrenando de dos a tres años, y se clasifica por unos pesos que tienen que manejar y ciertas habilidades de gimnasio”, explicó Rodríguez.

La atleta también manifestó que en este tipo de torneos no se conocen cuales serán específicamente las pruebas, pero que el participante debe ir preparado para enfrentarse a competencias de natación, correr, montar bicicleta, o levantamiento de peso olímpico.

Por su parte, Jorge Peñaloza, socio de Zona E y Head Coach, habló sobre el inicio de esta disciplina en la capital guanentina: “Zona E lleva dos años en San Gil y es el primero que se dedica netamente al CrossFit; empecé a practicarlo hace dos años en Bucaramanga, Cali, Cartagena y Bogotá, asesorándome de los que ya llevan más tiempo practicando”.

Representando a la ‘PERLA DEL FONCE’

Estos atletas han representado a la capital guanentina en competencias nacionales como Box Battle en Bucaramanga, donde ocuparon el primer lugar en la categoría de principiantes, segundos y terceros en intermedios, y cuarto puesto en avanzados en hombre; en los Woodstock en Cali, clasificando de novenos a nivel nacional en la categoría de principiantes; en los War Cross conquistaron el segundo espacio en intermedios; y recorriendo la montaña en el Chicamocha Canyon Race.

En esta oportunidad aspiran a obtener excelentes resultados en los ‘Unbroken Games 2017’ en Medellín y se preparan para competencias como Open, a nivel internacional. “Hace un mes trajimos a Ricardo y Pulina Valencia a San Gil, impulsadores de este deporte en el país”, subrayó Jorge Peñaloza.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad