Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Padres de familia cierran entrada del Instituto San Vicente de Paúl

Docentes y padres de familia de San Vicente de Paúl afirman que de cumplirse esta reubicación, el cargo que desempeñaba anteriormente la trabajadora, quedaría vacío”
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Docentes y padres de familia le enviaron un documento a la Gobernación de Santander, exigiendo una explicación a esta medida.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el reciente decreto de la secretaría general de la Gobernación de Santander, donde manifiesta que a partir de la fecha se deberá reubicar el empleo de auxiliar de servicios generales, la cual deberá pasar del Instituto San Vicente de Paúl, al colegio Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, con cargo al sistema general de participaciones; y del documento enviado a la señora Myriam Martínez López (la cual debe ser trasladada), donde se le solicita presentarse con la hermana Gloria Arias Mendoza, rectora del colegio Nuestra Señora de la Presentación, quien le asignará las tareas específicas a realizar; algunos padres de familia del Instituto San Vicente de Paúl y representantes del sindicato de educadores de Santander, tomaron la decisión de cerrar las puertas del plantel educativo como protesta pacífica, para pedirle a la Gobernación de Santander, que dicho traslado no sea ejecutado.

Salvador Martínez Martínez, docente de San Vicente de Paúl y representante del sindicato, dio a conocer: “Hoy nos encontramos aquí con los padres de familia cerrando las puertas del colegio, ya que desde el miércoles llegó un decreto firmado por el secretario general de la Gobernación, en el cual reubican a la señora de servicios generales, y quien nos presta el servicio de biblioteca y fotocopiadora; la comunidad no entiende como el Gobierno Departamental nos quita un empleado que lleva 37 años de labor en el colegio, argumentando que en el otro colegio hay necesidad de ese servicio”.

¿DÓnde quedan nuestras necesidades?

“¿Nos van a quitar personal y cuándo lo van a reponer? Porque esa ha sido la dinámica del Gobierno Nacional, recortar el personal administrativo o docente y luego nos quedamos sin esas personas para funcionar”, subrayó Ángela Rosa Álvarez Pinto, presidenta de la asociación de padres de familia del Instituto San Vicente de Paúl.

Minutos después del cierre de la institución hizo presencia en el lugar el rector de esta institución educativa, Elías López Cadenas, quien afirmó desconocer que se iba a presentar esta actividad pacífica. Manifestó que la administración del plantel tampoco apoya la reubicación de este cargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad