Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fueron capturados 11 personas de la banda ‘Los Champeta’

La banda fue capturada por orden judicial en varios operativos, que se extendieron durante el pasado fin de semana, cuando se adelantaron siete diligencias de registro y allanamiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
“Se logró que el juez de garantías dictara medida intramural a estas personas. Esta es la primera fase de este proceso, porque vamos a judicializar a toda la estructura que está participando en estos eventos”, informó el Comandante del Departamento de Policía de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo en la capital guanentina, frente al fenómeno del tráfico local de estupefacientes, lo que permitió la captura de 11 personas de la banda conocida como ‘Los Champeta’ y de quien sería su líder, alias ‘El maestro’.

Esta organización criminal estaba dedicada a comercializar dosis a turistas en entornos escolares, parques y escenarios deportivos, indicó el coronel Jaime Escobar, comandante del Departamento de Policía de Santander.

Según la investigación, ‘Los Champeta’ hacían entregas a domicilio utilizando motocicletas y bicicletas en la zona céntrica de San Gil, para tratar de evitar ser detectados por las autoridades y así poder comercializar todo tipo de sustancias psicoactivas en las calles y lugares de mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, se logró indagar que alias ‘El maestro’ coordinaba las entregas a domicilio en parques, vías públicas y en los alrededores de centros educativos, donde al parecer también inducían a estudiantes al consumo de estas sustancias psicoactivas.

El Comandante de Policía de Santander dio a conocer que se lleva a cabo otro procedimiento, para dar captura a otro miembro de la banda.

Agregó el coronel Escobar que estas personas generaban ganancias de hasta $20 millones semanales, utilizando sus propias viviendas como lugar de almacenamiento de las dosis, para evadir el control de las autoridades y así tener mayor cobertura.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad