Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Restaurantes de San Gil se siguen rajando en normas sanitarias

Hace menos de un mes, la Secretaría de Salud llevó a cabo estos controles a otros restaurantes del municipio, concluyendo que el 70% de estos no pasó el control de calidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El procedimiento a seguir es la aplicación de material cloro a la comida y destrucción de los implementos de cocina en mal estado, para que no los vuelvan a utilizar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Policía de Turismo, Instituto de Cultura y Secretaría de Salud Departamental intensificaron los controles a restaurantes de la capital guanentina, donde dos de estos fueron cerrados por mezclar productos cárnicos, no cumplir con las normas de higiene, tener una mala organización de los refrigeradores, contaminación de la comida y que los alimentos estuvieran sin el respectivo sellamiento, entre otros.

“Continuamos realizando los controles a establecimientos de gastronomía, registrando aproximadamente 20 de ellos, de los cuales dos fueron cerrados por no cumplir con la normatividad vigente, en cuanto a la ley 9 de 1979 sobre las condiciones sanitarias que se deben tener, para prestar un buen servicio a la comunidad y turistas”, informó el subintendente Édgar Fabián Hernández, coordinador encargado del grupo de protección al turismo y patrimonio de San Gil.

El funcionario anunció que la Secretaría de Salud seguirá realizando estos controles esporádicamente, para verificar si se han superado las inconformidades que se encontraron en esta oportunidad, y si la situación continúa, se realizarán las solicitudes para que se ejecute el cierre permanente.

Salud pública

La comunidad guanentina ha manifestado su preocupación ante esta situación, pidiéndole a los entes de control ser más rigurosos al momento de realizar estos controles, ya que se puede convertir en un problema de salud pública. A pesar de que el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil viene realizando cada mes socializaciones con los miembros de los restaurantes sobre el correcto almacenamiento, estos siguen mezclando los productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad