Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 12:39 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Tres municipios de Santander afectados por las lluvias

Alcaldía de Encino manifestó que en este momento el municipio requiere de la maquinaria del departamento y de proyectos para recuperar los cultivos afectados.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Secretaría de Planeación de Mogotes aseguró que para hoy, 12 de octubre, ya estará habilitada esta importante vía en su totalidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cultivos afectados y cierre de vías fue resultado de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la provincia guanentina.

Jairo Niño Montañés, alcalde de Encino, dio a conocer que siendo aproximadamente las 5 de la tarde del pasado martes 10 de octubre, se presentó una fuerte lluvia en el municipio, la cual vino acompañada de vientos y granizo, que ocasionaron la pérdida de varios cultivos: “Las veredas que más fueron afectadas fueron El Centro, La Cabuya y Micos; la comunidad nos hizo llegar registro fotográfico y desde la Alcaldía se logró evidenciar la cantidad de granizo que afectó los cultivos de café”. El funcionario manifestó que con la comunidad se estaba desarrollando un proyecto de huertas caseras, el cual se vio muy afectado.

Lea también: Graves daños en la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica

Derrumbe en la vía Mogotes - San Joaquín

Asimismo, las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, ocasionaron un derrumbe sobre la vía etre Mogotes y San Joaquín. Así lo dio a conocer el arquitecto Hugo Fernando Badilla, secretario de Planeación de Mogotes: “El derrumbe se presentó entre el kilómetro 9 y 10, el cual afortunadamente no dejó ningún herido”

El funcionario también manifestó que sobre este sector hay una obra que maneja Invías, los cuales para el día de ayer ya habían habilitado un carril de esta importante ruta: “Lo más probable es que para hoy ya estén totalmente arreglados los dos carriles y los conductores puedan transitar sin ningún problema”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad