Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Aumenta el índice de trabajo infantil en San Gil

En busca de erradicar el trabajo infantil en la provincia guanentina, varias instituciones protectoras de los derechos de los menores, visitaron algunos puntos focalizados del municipio.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la visita a la plaza de mercado por parte del ICBF, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Educación Municipal, se hallaron varios menores trabajando con sus padres.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Opiniones encontradas ha generado en la provincia guanentina el tema de trabajo de menores de edad, ya que muchas madres o padres cabeza de familia manifiestan que prefieren llevarse a estos a sus trabajos, que dejarlos en sus casas solos; y es que el trabajo infantil, se ha venido incrementando en los últimos años en cada uno de los municipios guanentinos.

El día de ayer, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, y Secretaría de Educación de San Gil, llevaron a cabo en la ‘Perla del Fonce’ una campaña con el fin de erradicar el trabajo en los menores de edad.

“A través del comité interinstitucional de erradicación del trabajo infantil, Cieti, estamos visitando los puntos focalizados donde se pueda presentar estos casos; por ello visitamos la plaza de mercado, donde la intención es informarle a los niños que no deben estar trabajando, que deben estar estudiando” informó Oscar Fernando Carvajal Afanador, secretario de educación de San Gil.

Asimismo, el funcionario mencionó que la Alcaldía Municipal, a través del Inder y la secretaría de Cultura y Turismo de San Gil, ofrece actividades lúdicas y deportivas, para que las horas en la que los niños no están estudiando, las utilicen de forma recreativa.

Durante la ejecución de la campaña, se evidenciaron varios casos de menores de edad que se encontraban trabajando al lado de sus padres de familia, por su parte, estos manifestaron que no tenían con quién más dejarlos, ya que muchos de los menores se encuentran en jornada de receso escolar.

“No hay con quien dejar a los hijos”

Rosa Uribe, madre cabeza de familia, trabajadora de la plaza de mercado de la capital guanentina y residente la vereda la Flora, manifestó no estar de acuerdo con el trabajo infantil : “pero hay ocasiones donde uno no tiene con quien dejar a los hijos y hay que traerlos al trabajo, claro que eso no se presenta todos los días, pasa una o dos veces a la semana”

La madre de familia mencionó que su hijo sí se encuentra estudiando, pero que por esta semana los menores se encuentran en receso escolar, ya que algunos maestros de la institución no hicieron cese de actividades anteriormente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad