Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:33 am
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Hoy se realiza ‘ayudatón’ en pro de menor con hidrocefalia

La ayudatón se llevará a cabo en el parque La Libertad de San Gil, donde habrá una urna para que la comunidad guanentina aporte su grano de arena.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Este viernes 20 de octubre se estará llevando a cabo la ayudatón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en ayudar a esta familia sangileña pueden donar en la urna o pueden colaborar con pañales, leche marca Similac o Pediasure, comunicándose al número 320 989 3639.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy se estará llevando a cabo una ‘ayudatón’ denominada “Emmanuel quiere seguir sonriendo”, que busca recolectar fondos para el tratamiento médico, la compra de un corcel y una férula, para un menor de edad que sufre de varias enfermedades, entre ellas hidrocefalia.

Ana María Rondón, madre del menor Enmanuel y residente del barrio José Antonio Galán de San Gil, dio a conocer que la actividad se ejecutará en el parque La Libertad, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., donde habrá una urna para que la comunidad guanentina aporte su granito de arena.

“Como ustedes saben, el sistema de salud es muy precario en el municipio, nosotros tenemos Medimás EPS y no ha sido fácil que nos den el tratamiento que él necesita, el cual ha sido pago por personas que me han colaborado”, mencionó Rondón

El menor necesita un tratamiento ortopédico, ya que padece de enfermedades conocidas como pie equino y pie tijera, y además tiene la columna en forma de S, lo que hace que se le estén torciendo los píes y para ello requiere la implementación de una férula y un corcel, que impide que este síndrome siga torciendo sus huesos.

“Las férulas tiene un costo aproximado de $250.000, pero a medida que va pasando el tiempo y como los huesos van creciendo, se hace necesario el cambio de las mismas; el corcel para la columna cuesta $400.000 y también hay que cambiarlo a medida que va creciendo”, afirmó la madre del menor.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden dar su contribución hoy viernes, 20 de octubre, o pueden colaborarle con pañales, leche marca Similac o Pediasure, comunicándose al número 320 989 3639.

Debe ser operado de ambas piernas

“Con el niño tenemos que viajar dos veces por semana a Bucaramanga y cada 15 días a la ciudad de Bogotá, donde lo atiende un médico cirujano y son gastos que yo debo cubrir”, subrayó Ana María Rondón, quien también manifestó que tanto el corcel como la férula deben ser cambiados conforme al crecimiento del menor, para que al cumplir cinco años pueda ser operado de ambas piernas, para quitarle el músculo que hace que el píe se forme de esa manera.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad