Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Zanja ha generado problemas de salud en la comunidad

Comunidad manifiesta que la creación de esta zanja ha presentado problemas de salud tanto en jóvenes como adultos de la Avenida Primera de San Gil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
“Debemos verificar lo que está sucediendo y veracidad de la información que está emitiendo la comunidad para poder conceder un concepto técnico de la situación que se está presentando”, subrayó Ballesteros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Malos olores, proliferación de mosquitos, presencia de aves de rapiña y problemas de salud en la comunidad, se vienen presentando desde hace algunas semanas en el sector conocido como Avenida Primero de San Gil, donde los residentes manifiestan que debido a una zanja que se dejó, como resultado las aguas lluvias presentadas recientemente en la provincia Guanentá ha generado un depósito de sedimentos, los cuales están tapando una alcantarilla que se encuentra en el lugar.

Habitantes de esta zona manifiestan que la zanja se hizo detrás del Centro Comercial San Gil Plaza y que en varias ocasiones han puesto la queja ante la empresa de alcantarillado municipal y que hasta el momento no han tenido respuesta.

Esta redacción trasladó la inquietud ante las administrativas de la empresa Acuasan, quienes manifestaron que efectivamente conocían el caso, el cual al parecer ya había sido enviada una respuesta a esta comunidad; donde corroboraban que esta inquietud le correspondía a la Administración Municipal, ya que de acuerdo a la ley de servicios público 148, a la entidad no le compete el manejo de aguas lluvias y esto es lo que baja por ahí, asimismo, mencionaron que la empresa anteriormente había hecho unas pruebas para verificar si eran problemas de alcantarillado y se encontró que era un problema interno del Centro Comercial San Gil Plaza.

Incluso, en un comunicado de Acuasan, estos le recomiendan a la comunidad de la Avenida Primera darle un acabado al piso del canal, para que así las aguas lluvias no se acumulen en estas rocas y así estos depósitos de aguas no generen proliferación de vectores.

El cauce fue interrumpido por las construcciones

Por su parte, la arquitecta Erika Viviana Ballesteros Balaguera, encargada de las funciones de la secretaría de planeación de San Gil, dio a conocer: “Este caño corresponde a la continuidad del que viene bajando de la vereda el Jobito, el cual fue interrumpido por la construcción tanto del Centro Comercial San Gil Plaza, como la estación de servicio La Isla; vamos a enviar una visita, porque hasta ahora conocemos la problemática que se está presentando en el sector”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad