Sábado 28 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Se realizó el lanzamiento de una nueva línea de crédito en San Gil

Con una campaña denominada “Toma de veredas y pueblos”, los asesores de Coomultagro visitan directamente a los microempresarios de la capital guanentina.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
El lanzamiento de esta nueva línea de crédito se llevó a cabo ayer, frente a diferentes microempresarios de la capital guanentina.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva línea de crédito denominada “Inclucrédito”, por parte de Coomultagro, en cooperación con el Gobierno canadiense, a través de un convenio con Coopcentral, Finagro y el Banco Agrario, quienes apoyan esta iniciativa por medio del programa Pasac - Proyecto de Apoyo al Sistema Financiero en Colombia.

Según Francois Dionne, director de Pasac, la idea con este tipo de herramientas es cerrar las brechas que hay en inclusión en el campo.

“Estamos hablando de una cifra de un 50% de personas que no tienen acceso a ningún tipo de créditos o producto financiero en general. Este es un instrumento que hemos desarrollado con lecciones aprendidas en más de 60 países en los últimos 45 años, a través de más de 500 proyectos, donde se prestarán 3 millones hasta 10 millones de pesos”, afirmó el Director de Pasac.

Por su parte, Luis Eduardo Figueroa Argüello, gerente general de Coomultagro, mencionó: “Esta nueva línea de crédito busca incluir a todos los microempresarios de la capital guanentina que no han tenido la posibilidad de ser apoyados financieramente. Y como dijo el alcalde de Medellín, a nuestros campesinos los tenemos que atender como reyes, porque ellos son los que trabajan las 24 horas del día para nosotros”.

Recalcó que con este tipo de alianzas, la cooperativa puede ser mucho más ágil en la entrega de la líneas de crédito. “Con esta línea de crédito buscamos que los microempresarios no sigan siendo esclavos de aquellos que están sentados cobrando tasas de interés de hasta el 20%, lo que ha ocasionado que estos tengan que perder sus negocios”, subrayó Figueroa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad