Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cuatro importantes obras se desarrollarán en San Gil

El Gobernador rindió cuentas a los sangileños sobre los $250.000 millones que desde su gobierno se garantizaron para el desarrollo y crecimiento económico del municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El convenio para la dotación de equipos biomédicos para el Hospital Regional de San Gil fue firmado por el alcalde Ariel Fernando Rojas y el gerente de la E.S.E., Paulo Cesar Pedraza Gómez.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Varios anuncios importantes se hicieron en los últimos días, durante la visita del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en el marco de las ferias y fiestas de San Gil.

Uno de los anuncios fue la inversión de $1.400 millones en la entrega de dotación hospitalaria a la ESE Regional de San Gil, con un total de 61 equipos biomédicos nacionales e importados, entre ellos: ecógrafo portátil, colchones hospitalarios lavadora y secadora industrial, equipo analógo de rayos X, monitor de signos vitales no invasivo, camas para hospitalización eléctrica, camillas de transporte, carros de paro con dotación, desfibrilador básico con monitor y agitador rotador de tubos.

Asimismo, con el fin de unir esfuerzos para la adquisición de equipos médicos y biomédicos de mediana y alta complejidad para el Hospital Regional, se llevó a cabo el pasado domingo el acto protocolario de la firma del convenio interadministrativo entre dicha entidad y la Alcaldía Municipal, por un valor de $1.679 millones.

Seguidamente, la Gobernación de Santander garantizó la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la vereda Bejaranas, tras más de 18 años de espera, y la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable en el sector José Antonio Galán de San Gil, con una inversión de $8.000 millones. De estos, la Gobernación aportó $4.300 millones y el municipio $1.363 millones; inversión que será destinada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos en vidrio fusionado al acero, el suministro y la instalación de la línea de conducción de 345 metros de tubería y el suministro e instalación de una línea de retorno en una longitud de 405 metros en tubería de diámetro para habilitar nuevamente la capacidad de almacenamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad