Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Fueron entregados portátiles e inaugurada zona Wifi en Ocamonte

Con la entrega de portátiles a instituciones oficiales de Ocamonte, el Departamento busca acortar la brecha tecnológica y pasar de 4 a 2 estudiantes por computador.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la entrega de los portátiles al Colegio Técnico Agropecuario San José de Ocamonte, fueron entregados 9 equipos a los docentes que cursaron el diplomado sobre el uso de herramientas tecnológicas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la presencia de la Secretaría Departamental y Ministerio de las TIC, el municipio de Ocamonte recibió en los últimos días la entrega de portátiles para los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario San José, así como la inauguración de una zona Wifi que tendrá un alcance de aproximadamente 200 personas.

Alexander Jaimes, secretario general del programa “Computadores para educar”, mencionó que esta entrega busca mejorar la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de Ocamonte, apoyando a las instituciones educativas oficiales con estas herramientas.

“Lo que queremos es pasar de 4 a 2 estudiantes por computador, teniendo en cuenta que estamos en un mundo cambiante donde todo es completamente digital, por eso mismo tampoco podemos dejar los equipos sin el conocimiento por parte de los docentes, quienes fueron capacitados y estos a su vez enseñarán a los estudiantes”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Magda Morales Tavera, líder Tic de Santander para el Ministerio de las TIC, mencionó que la zona Wifi entregada en Ocamonte quedó ubicada en el parque principal, para una capacidad de 200 personas conectadas simultáneamente.

César Fernando Castillo Melgarejo, alcalde de Ocamonte, reconoció que la tecnología es una herramienta que fortalece las competencias en los educandos, “por eso el acceso con estas terminales les permite mejorar su tiempo de aprendizaje, hacer consultas en tiempo real e interactuar mejor con todas las oportunidades que ofrece el internet”.

Docentes capacitados

30 de los equipos tecnológicos fueron entregados al Colegio Técnico Agropecuario San José, y 9 a los docentes que fueron capacitados en el diplomado sobre el uso de herramientas tecnológicas. “Con esta entrega a los educadores, queremos felicitarlos por alcanzar un logro más en la educación”, afirmó Herman Ramírez Gómez, secretario TIC del departamento de Santander, recalcando que los portátiles entregados tienen material educativo que va de primero primaria hasta once grado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad