Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 04:55 pm
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Curití tendrá Planta de tratamiento de aguas residuales y Hospital

Más de 12 mil millones de pesos se invertirán en el municipio de Curití, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el nuevo Hospital Regional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La firma de este convenio se llevó a cabo en los últimos días en las oficinas del Gobernador de Santander, Didier Tavera.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Excelentes noticias se anunciaron durante el último fin de semana para el municipio de Curití, como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y reposición de infraestructura del Hospital.

En los últimos días se firmó en el despacho del gobernador de Santander, Didier Tavera, un convenio entre la Empresa de Servicios Públicos de Santander S.A - E.S.P, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y el municipio de Curití, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta población, la cual tendrá un costo de $6.451.940.101.28, donde la CAS aporta $5.651.940.101.28.00, lo restante la Esant y los terrenos el municipio.

Mario Galvis Ave, alcalde de Curití, manifestó que esta obra beneficiará tanto a la población del casco urbano, como rural del municipio, así como a los demás municipio de la provincia Guanentá, ya que no sólo ayudará a la descontaminación del Río Fonce, sino que también traerá beneficios ambientales al ecosistema de la región. El funcionario informó que la ejecución de la obra tardará aproximadamente 18 meses, dando inicio a finales de enero o inicios de febrero de 2018; afirmando que se acabarán las lagunas de oxidación.

Galvis también anunció que después de gestionar ante el gobierno nacional, la Gobernación de Santander anunció la reposición de la infraestructura del E.S.E. Hospital Integrado San Roque, donde se invertirán 7 mil millones de pesos; una obra que iniciará a inicios del mes de febrero de 2018 y beneficiará a más de 12 mil habitantes del área rural y urbana de Curití.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad