Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:23 am
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Solicitan que PEMP de San Gil sea reestructurado

La Veeduría Ciudadana Municipal invita a la comunidad sangileña a conocer más a fondo el PEMP de San Gil, afirmando que con el paso del tiempo todos se van a ver perjudicados.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
E
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días, la Veeduría Ciudadana Municipal y delegados de los propietarios de los bienes inmuebles pertenecientes al centro histórico de San Gil, hicieron llegar ante el Ministerio de Cultura, Secretaría de Planeación, Alcalde de San Gil, Personería, Instituto de Cultura y Turismo y Concejo Municipal, un documento denominado “Vicios de Nulidad del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de San Gil y su Zona de Influencia”, argumentado que este designio debe ser reestructurado.

Yadira Silva Sánchez, de la Veeduría Ciudadana Municipal, dio a conocer: “San Gil tiene PEMP pero con vicios de nulidad ante la ley, pues no contó con la asesoría jurídica necesaria ante estos temas, por lo que se hace necesario buscar la reorientación de este documento para San Gil, con el fin de ajustarlo a los lineamientos del artículo 11 de la ley 397 de 1997, Ley General de Cultura, porque de lo contrario el Centro Histórico de San Gil se encontrará incurso en una cantidad de dificultades a mediano y largo plazo, que hará inviable el avance y desarrollo del mismo; ya que en el diagnóstico y la formulación incluyeron algunos proyectos que hasta la presente no se han visto en el municipio y se invirtieron $47 mil millones, recursos muy importantes que no pueden irse a la basura, con el pretexto de la mala formulación del PEMP, el cual no contó con el respaldo comunitario”.

Por ello, solicitan que se elabore el Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, para la Casona del colegio San José de Guanentá, por haberse declarado antes de la promulgación de la ley 1185 del 2018, así como el direccionamiento del plan, argumentando que el contratista incumplió la orden de hacerse una modificación.

En ese contexto, Erika Viviana Ballesteros, encargada de las funciones de la secretaría de planeación municipal, recalcó que la Administración de San Gil no tiene injerencia directa sobre la formulación del PEMP, el cual es formulado desde el Ministerio de Cultura. Agregó que habló recientemente con la arquitecta Virgilia Guido, delegada del Ministerio para el manejo del PEMP del municipio y le solicitó una visita al municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad