Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Tribunal suspende trámites de la nueva cárcel de San Gil

Personería Municipal de San Gil afirma que este proceso puede demorar aproximadamente 4 años, mientras las dos partes apelan las decisiones que se vayan tomando más adelante.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con base en la acción popular instaurada por la Personería Municipal el pasado 10 de noviembre, el Tribunal Administrativo de Santander decidió suspender todo trámite administrativo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 10 de noviembre de 2017, la Personería Municipal de San Gil instauró ante el juzgado segundo administrativo de circuito de la capital guanentina una acción popular que buscaba evitar la construcción del centro penitenciario en el municipio.

Farley Parra Rodríguez, personero municipal, manifestó que “en la acción popular se le puso al tanto al juez que ya hemos agotado todas las instancias administrativas, por eso queremos que un juez de la República se pronuncie y no permita esta construcción”.

Ante esta solicitud, el pasado 27 de noviembre del presente año, el Tribunal Administrativo de Santander dio respuesta con un auto que resolvía la solicitud de la medida cautelar; en el documento se resolvió: “Decrétese la suspensión de todo trámite administrativo precontractual o contractual del proceso de licitación N° 0-12 22017 ‘Contratar la construcción de un sector de mediana seguridad y obras conexas en el establecimiento penitenciario del orden nacional, de mediana seguridad EPMS San Gil. Hasta tanto se resuelva el fondo de este asunto”.

Farley Parra Rodríguez, personero de la capital guanentina, se pronunció ante este auto, complementando que “se suspende hasta que haya un fallo de segunda instancia, que era lo que estábamos buscando, en razón a que se logró demostrar que de otra manera, si no se decretaba esta medida cautelar, cuando hubiesen dado un fallo favorable ya hubiese estado la cárcel construida y el daño totalmente consumado, con el agravante de que se estaría evidenciando un daño fiscal”.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el proceso seguirá, “no sabemos qué va a hacer la Uspec, pero no creo que vayan a dejar $68 mil millones en el congelador durante varios años, porque no se sabe esto cuando se vaya a resolver”.

“Esto nos tranquiliza un poco”

Por su parte, el alcalde de la ‘Perla del Fonce’, Ariel Fernando Rojas, resaltó la labor realizada por la Personería Municipal: “Hay una acción de nulidad simple ante el Consejo de Estado pendiente por fallar, de la cual estamos esperando a que esto nos ayude; pero realmente esta decisión nos tranquiliza un poco, y nos permite tener una Navidad y un diciembre más tranquilo, sin embargo, no nos podemos quedar quietos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 13 de Dic
2
9
1
2
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad