Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se prenden las alarmas por violencia contra la mujer

El llamado que hacen las autoridades municipales, es a que las mujeres denuncien cualquier tipo de maltrato al que estén siendo sometidas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“En las comisarías de familias las mujeres que denuncien podrán encontrar no solo apoyo jurídico, sino también emocional, es muy importante que las mujeres denuncien para erradicar este delito”, dijo la secretaria de Desarrollo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días se llevó a cabo en la capital guanentina, el día de rechazo contra la violencia de la mujer, prendiendo las alarmas en el municipio, por el aumento de casos ocurridos en lo que va del 2017, tanto en violencia intrafamiliar, como a las mujeres.

Según Luz Doriana Orozco Henao, secretaria de Desarrollo Social Municipal, en lo corrido del año van 106 casos reportados en la Comisaría de Familia por violencia intrafamiliar y 63 casos de violencia contra la mujer.

Ante la creciente de esta problemática social que afecta a las mujeres de la capital guanentina, la funcionaria dijo: “La recomendación es a no quedarse calladas, no debemos permitir que ninguna persona atente contra la dignidad de la mujer en ningún sentido, ya sea emocional, económico o físico; hay que hacer la denuncia en la Comisaría de Familia o Fiscalía, donde hay un grupo de trabajadores, orientadores y psicólogos”.

Por su parte, el mayor Hector Acosta, comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil, afirmó: “La Policía Nacional en aras de prevenir la violencia de género y contra la mujer, ha venido desarrollando en el municipio de San Gil, actividades preventivas, disuasivos y de control, con el fin de evitar que actos violentos se desencadenen en feminicidios”. El funcionario informó que en el año 2016 se presentaron 117 conductas por este delito y se capturaron 12 indiciados por estos hechos; y que en la presente anualidad, se han presentado 46 casos y se han capturado 15 personas por hechos conexos, siendo los barrios más afectados José Antonio Galán, el Vergel, Villa Olímpica y las veredas La Flora y Versalles.

Clases de violencia

“Mediante campañas preventivas se da a conocer a la comunidad que la violencia contra la mujer no solo se presenta mediante agresión física, sino también por medio del abuso sexual, maltrato sicológico y verbal. Por este motivo, se invita a las mujeres para que denuncien a tiempo ante la autoridad, al número del cuadrante y a la línea 155”, recalcó el mayor Hector Acosta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad