Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:51 am
Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se están otorgando permisos de construcción sin control

La Secretaría de Planeación Municipal dio a conocer que ya sea que esta obra es para una bodega o un parqueadero, los dos corresponden a establecimientos comerciales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción que la comunidad afirma que no cumple con la licencia de uso de suelo adecuado, está ubicada en la carrera 11 entre calles 10 y 11 de la zona céntrica de San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se encuentran algunos sangileños, ante lo que ellos llaman, una mala vigilancia a las construcciones que se adelantan en la capital guanentina.

“La queja radica en que esta semana se estaba hablando del Patrimonio Histórico y Licencias de Construcción, pero encuentra uno sorpresas como esta, donde sacan una licencia para construir un parqueadero y lo que realmente va a funcionar es un supermercado grande; me parece que la licencia del uso de suelo no es la adecuada y que se está permitiendo en San Gil, que lleguen grandes superficies a acabar con la economía local”, advirtió el sangileño Orlando Rojas Silva, quien le pide a la Administración Municipal que ejerza mayores controles a las obras.

El ciudadano afirmó además que se expiden permisos de construcción para unos trabajos, pero que terminan realizando otros.

De hecho, algunos ciudadanos dieron a conocer que este es el caso de una construcción que se adelanta en la carrera 11 entre calles 10 y 11 de la zona céntrica de San Gil, donde al parecer la Administración Municipal otorgó licencia para un parqueadero y lo que realmente se va a edificar es un supermercado.

“LA OBRA CUENTA CON LOS PERMISOS”

Esta redacción trasladó la inquietud de la comunidad a la Alcaldía, donde manifestaron: “inicialmente fue tramitada una licencia para el funcionamiento de un parqueadero, se presentaron todos los documentos de ley para la intervención de este inmueble, y posteriormente se solicita una modificación a la licencia. Por cuanto ya no va a funcionar un parqueadero, sino que necesitaban hacerle una cubierta para construir una bodega; efectivamente la Secretaría de Planeación nuevamente requirió los documentos del caso con respecto no solo a la parte documental legal, sino a la parte arquitectónica y estructural, que cumpliera la normatividad vigente y se otorgó la modificación de la licencia para la construcción de una bodega. Vale la pena aclarar que independientemente que sea bodega o parqueadero son establecimientos comerciales los dos”, resaltó Erika Viviana Ballesteros, profesional universitaria encargada de las funciones de la Secretaria de Planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad