Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La Diócesis de San Gil y Socorro ha aprobado 150 sentencias de nulidad

Esta instancia le permite a las parejas de la provincia Guanentá declarar nulos sus matrimonios, una vez existan pruebas suficientes para anular la unión.
Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Tribunal Diocesano fue instaurado en el municipio de San Gil hace casi dos años, el 28 de abril de 2016, y a la fecha se han registrado aproximadamente 150 sentencias de nulidad.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A dos años de haberse creado el tribunal diocesano en la Diócesis de Socorro y San Gil, se han registrado aproximadamente 150 sentencias de nulidad matrimonial.

Así lo dio a conocer el vicario general y judicial de esta entidad, Ramón Bueno Ballesteros, quien manifestó: “hay que tener presente que una cosa son los divorcios, los cuales se hacen en lo civil, mientras en la parte eclesiástica no hay facultad para resolver esos asuntos... de lo que nos encargamos es de la parte espiritual sacramental, donde estudiamos si hay causal de nulidad matrimonial, lo que significa que no existió el matrimonio por más que se hubiese celebrado o realizado la ceremonia. Así hayan convivido y tenido hijos, el matrimonio podría ser nulo, de eso se encarga el tribunal”.

El vicario dio a conocer que los tribunales eclesiásticos tienen una jurisdicción y estos pueden aceptar una nulidad en cuatro casos: primero, si en esa localidad se celebró el matrimonio, así vivan en otro país; segundo, si allí vive el que pide que se haga el estudio de la nulidad; tercero, si ahí vive la otra parte; y el cuarto caso, si en esa ciudad se recoge el mayor número de pruebas (allí han convivido o hay testigos).

No obstante, Bueno Ballesteros recalcó: “eso no significa que todos los matrimonios sean nulos. Entre todos los que se han presentado, estos son los que han sido aceptados y aún falta definir los que están en proceso, algunos pueden salir negativos, pero la esperanza es que todos salgan positivos, en el sentido que puedan resolver el problema de las parejas que ya han fracasado en unión matrimonial, e incluso tienen hijos con sus nuevas parejas”.

Asimismo, invitó a las parejas que aún viven juntos a seguir en unión matrimonial, a seguir juntas ante cualquier adversidad que se pueda presentar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad