Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Fueron sembradas 1.500 especies forestales en San Gil

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, con el apoyo de Acuasan, la CAS, Eco San Gil y líderes ambientales, entre otras instituciones del municipio, llevaron a cabo en los últimos días una jornada de embellecimiento, cuidado y siembra en la avenida principal de la capital guanentina, frente al Centro Comercial El Puente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La jornada también se estará llevando a cabo en los próximos días en el sector del Malecón de la capital guanentima.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta tuvo como objetivo recuperar este sector y mitigar el daño ambiental.

En total fueron sembradas aproximadamente 1.500 especies forestales. Así lo dio a conocer Carlos Millán Valderrama, secretario de Agricultura.

“Esta jornada tiene como objetivo mitigar el cambio climático que estamos afrontando en el municipio, no solamente se hizo limpieza y embellecimiento del sector, sino que también estamos sembrando aproximadamente 3.000 especies forestales que fueron donadas por la Corporación Autónoma Regional de Santander”, mencionó Millán.

El funcionario subrayó que en la avenida principal se sembraron 1.500 especies forestales, de las 3.000 que fueron donadas, realizando una cerca viva, para evitar que la ciudadanía la invada.

“Aprovecho esta oportunidad para hacerle un llamado a propios y visitantes, para que nos colaboren con la limpieza, cuidado y mantenimiento de las plantas; con bomberos vamos a estar coordinando el tema del riego por dos meses, mientras estas crecen, pero para esto es muy importante la conciencia de la comunidad, porque desafortunadamente, mientras hacíamos la limpieza, llegó una persona y arrojó los desechos de lo que estaba consumiendo y tuvimos que limpiar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad