Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am
Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Familias de bajos recursos han sido beneficiadas con viviendas

Entre mejoramientos de vivienda y entrega total de las mismas, la Fundación Mogas y el proyecto “Un techo desde Unisangil” han entregado más de 30 obras en toda la provincia Guanentá.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cómo parte del proceso, después de construida cada vivienda a donar, se lleva a cabo una eucaristía de bendición y agradecimiento a Dios por la oportunidad de darle a una nueva familia un techo donde vivir.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La última entrega de una vivienda se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre, la cual fue donada al sangileño artesano José Palacios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este proyecto hace parte de la manera en como nosotros los seres humanos debemos agradecerle a Dios tantos beneficios que él nos ha da diariamente, la salud, el trabajo, nuestros hogares y tantas cosas que infortunadamente a veces no valoramos, pero que con este proyecto le digo: ¡Señor aquí estoy!, para cumplir la misión que usted me puso en la tierra”.

Esta fue lo que dijo Wilson Gómez Vera, rector del Colegio Integrado del municipio de Cabrera, cuando le preguntaron las razones por las cuales ha ayudado a tantas familias a cumplir el sueño de tener casa propia.

El es el presidente de la Fundación Mogas y director del proyecto lúdico social “Un techo desde Unisangil”, quien será homenajeado el próximo lunes 11 de diciembre en el evento denominado “La Noche de los Mejores” de Fenalco Sur de Santander, en la categoría Responsabilidad Social.

Esto gracias a la excelente labor que Gómez ha venido realizando en los últimos años en los municipios de la provincia.

“La Fundación Mogas es un movimiento que creamos con unos amigos, que busca tratar de recuperar lo que en los años 60 fue el movimiento guanentino de Acción Social Mogas, el cual era dirigido por los padres claretianos en el colegio Guanentá de San Gil, y que desde luego hizo este modelo de proyecto y construyeron casas para familias de escasos recursos del municipio”.

“Luego tuvimos la intención de retomar ese proyecto y después de 41 años reiniciamos esta labor con estudiantes de Cabrera, a través de trabajo social, realizando aproximadamente 10 mejoramiento de vivienda en ese municipio totalmente gratis, que consistían en llegar a las casas de familias que tenían pisos de tierra y con los estudiantes trabajábamos los sábados y domingos, logrando fundir los pisos de las habitaciones, cocina, y demás, realizando un mejoramiento de condiciones de vida de estas familias”, cuenta con orgullo Gómez Vera.

Y no es para menos, no cualquier ser humano se toma el tiempo de recolectar recursos y dedicar días libres de su vida para hacer feliz a una familia que no conoce.

Al preguntarle a Wilson Gómez por el proceso de selección de las familias que serás beneficiadas, respondió que aquellos que son ayudados son los que no tienen dinero ni para comprar una bolsa de cemento para empezar a construir su vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad