Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Internos fueron trasladados a cárcel de máxima seguridad

15 internos fueron trasladados el pasado domingo 10 de diciembre, por personal del Comando de Reacción Inmediata, GRI, a la cárcel de máxima seguridad Palogordo de Girón.
Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ante el disturbio, fue cancelada la visita de niños el 10 de diciembre. Ese día era la celebración de fin de año en familia.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Muchas versiones se dieron a conocer en las redes sociales de la región, sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 9 de diciembre en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de San Gil, lo cual generó pánico en los familiares de los internos que allí se encuentran.

Con el ánimo de aclarar lo ocurrido, Alberto Blanco Arenas, director de la entidad, le dio a conocer a esta redacción que: “se generó por las redes sociales bastante desinformación, donde hablaban que se había presentado un motín, que era una protesta contra las autoridades, que había rehenes, se habló de fuga de internos, incendio y que hasta había reclusos quemados”.

El director afirmó que lo que realmente se presentó fue una riña entre los internos, la cual, al parecer, fue por el poder de los patios o el negocio ilícito de estupefacientes; dando a conocer que debido al hacinamiento en cárceles que se presenta en el país, en las últimas semanas llegaron 19 internos nuevos de Cartagena y Bucaramanga, quienes iniciaron el altercado.

“El domingo vino el Comando de Reacción Inmediata, GRI, y trasladó a los 15 internos que ocasionaron la riña a la cárcel de máxima seguridad Palogordo de Girón”.

Blanco Arenas lamentó la inconformidad de la comunidad aledaña el centro penitenciario, quienes sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos, pero subrayó que fue la única forma de parar la riña.

“En total, fueron lesionados 11 internos, de los cuales uno aún se encuentra en la clínica municipal; uno no se explica de dónde sacaron los elementos para ocasionar daños en los demás internos, sólo sabemos que con vidrios y madera crearon objetos cortopunzantes. Hubo muchos apuñalados y golpeados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad