Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó banda conocida como ‘Los Provincianos’ en Valle de San José

Durante el operativo fueron incautados 180 gramos de marihuana en varias bolsas plásticas pequeñas con cierre hermético, 5 gramos de cocaína, $65.000 en efectivo y un equipo celular.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según información entregada por la comunidad, ‘Los Provincianos’ se habían apoderado del mercado de estupefacientes. Estos sujetos se dedicaban a vender, fabricar y traficar estas sustancias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco del plan maestro para el fortalecimiento, optimización e innovación del servicio de investigación criminal, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dieron captura en los últimos días a la banda conocida como ‘Los Provincianos’, que operaba en el municipio de Valle de San José.

Ellos se dedicaban al microtráfico de droga en el sector, especialmente de marihuana y cocaína.

La operación, que duró seis meses, permitió la captura de 7 ciudadanos y la aprehensión de 2 menores, quienes son señalados de traficar la droga.

Luego de ser emitida la orden de captura, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron el operativo para desmantelar la banda de ‘Los Provincianos’.

Los mayores de edad fueron identificados como: Nicolás Ariel Báez Meneses, de 18 años, originario de San Gil; Geison Andrés León López, Eymar Rincón García y Iván Darío Socha Barrera, de 18 años, naturales de Valle de San José; Wesman Froilan Pinilla Cuevas, de 18, y Estiven Fabián Pinilla Cuevas, de 19 años, procedentes de Fusagasuga (Cundinamarca); y un ciudadano venezolano de 31 años, el cual fue identificado como Gabriel Jesús Jiménez Sandoval.

Ellos fueron enviados por un juez a la cárcel de Circuito Berlín del municipio de Socorro.

Uno de los menores de edad, de 16 años, fue trasladado al Centro de Reeducación Fundación Hogares Claret en Piedecuesta. Un joven de 15 años fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso legal.

Se habían apoderado del mercado de estupefacientes

Según la información entregada a esta redacción por la comunidad de Valle de San José, ‘Los Provincianos’ se habían apoderado del mercado de estupefacientes en ese municipio.

Estos sujetos se dedicaban a vender, fabricar y traficar estas sustancias en los parques y áreas escolares de la zona.

Es importante resaltar que durante el operativo fueron incautados 180 gramos de marihuana, que fueron hallados en un tarro plástico trasparente. Este tenía en su interior una bolsa plástica y dentro de esta había una sustancia de color verde que por su olor y sus características se pudo establecer que era esta sustancia ilegal.

De igual forma, se observaron varias bolsas plásticas pequeñas con cierre hermético que tenían 5 gramos de cocaína, $65.000 en efectivo y un equipo celular.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad