Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría Provincial emitirá fallo contra la exalcaldesa de Barichara

El día de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Procuraduría Provincial de San Gil el reinicio de la audiencia pública aplazada el pasado 16 de noviembre del presente año, contra Ana María Aparicio Angarita, investigada en calidad de alcaldesa encargada de Barichara, por posible conflicto de intereses.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo miércoles 20 de diciembre, a las 8:30 a.m., en la Procuraduría Provincial de San Gil, se emitirá un fallo.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuraduría manifestó que la mandataria celebró mediante escritura pública un contrato de dación en pago del predio El Huerto, que debía englobarse a la propiedad de La Primavera, para obtener la escrituración de los lotes del proyecto de vivienda de interés prioritario, del cual Aparicio Angarita era beneficiaria.

Durante la audiencia, Roberto Ardila, abogado defensor de Aparicio Angarita, fue reiterativo en afirmar que la implicada en ningún momento incurrió en conflicto de intereses en el contrato por el que está siendo investigada, sino que al contrario, actuó en defensa del patrimonio del municipio, asegurando que el beneficio del lote de interés social en el proyecto La Primavera, se dio cuando esta no era funcionaria pública. Por esta razón, la defensa le pidió a la Procuraduría dar fallo absolutorio al proceso contra la exmandataria. Seguidamente, el Procurador Provincial finalizó la audiencia informando que el próximo miércoles 20 de diciembre se emitirá un fallo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad