Publicidad
Dom Ene 21 2018
24ºC
Actualizado 11:32 am
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piden prórroga a Aerocivil para culminar trabajos en Los Pozos

Estos manifiestan que el tiempo inicial que habían previsto es muy corto para la ejecución del contrato. Por eso solicitan cuatro meses más, para así poder culminar en abril de 2017.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
El contratista encargado de las obras de construcción, mantenimiento y ampliación del Aeropuerto Los Pozos de San Gil le solicitó a la Aerocivil una prórroga de cuatro meses.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

A cinco meses de haber dado inicio las obras del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, la Unión Temporal Gallineral 2017, seleccionada entre 28 firmas interesadas por la Aeronáutica Civil para realizar las labores de la construcción, mantenimiento y ampliación del aeródromo, dan a conocer los avances de esta importante construcción.

Juan Carlos Pérez Rosales, ingeniero residente del Aeropuerto ‘Los Pozos’ de la ‘Perla del Fonce’, dio conocer: “actualmente la obra está en la construcción de la estructura del pavimento y muros para ampliar las zonas de seguridad de la pista”.

El vocero de la firma contratista mencionó que la fecha prevista de terminación de la misma era para el próximo viernes 22 de diciembre de 2017, pero que en este momento están tramitando una prorroga en la Aerocivil por cuatro meses más, ya que el tiempo inicial que habían previsto (el cual corresponde a cinco meses) es muy corto para la ejecución del contrato, teniendo en cuenta que el valor de la inversión es de trece mil cuatrocientos sesenta y ocho millones de pesos. Al preguntarle al funcionario que si dentro de esa prórroga se pedirían más recursos para la obra, afirmó que no.

No obstante, Pérez Rosales indicó: “como es de conocimiento de todos, en la torre hay un personal que es ajeno al contratista y esta se debe demoler para construir el nuevo terminal del aeropuerto; cimentación que está contemplada en el contrato”.

Explicó que de dividirse la obra, sería en terminal y pista, pero que el inconveniente se presenta en el terminal, ya que no hay una fecha de entrega de este, por el proceso judicial que atraviesa en este momento el municipio de San Gil con la familia que allí reside.

Al preguntarle al ingeniero residente del aeropuerto sobre qué obras son las que se entregarían, este contó: “una vez terminada la obra, se contará con un aeropuerto de categoría 2C, lo que permite aterrizaje de aeronaves tipo ATR48, que son de aproximadamente para 50 pasajeros. Y para que el aeropuerto opere se necesitan de una administración por parte de la Aerocivil que contempla equipos y ayudas, para poder recibir esos vuelos. Con la entrega de la obra civil, este (aeródromo) quedaría como un aeropuerto de primera línea, no como un auxiliar”.

“La otra semana se cumple el desalojo”

Por su parte, Erika Viviana Ballesteros, secretaria de Planeación e Infraestructura de San Gil, habló sobre la liberación de las áreas que están ocupadas en el aeropuerto ‘Los Pozos’.

“Se adelantó con la oficina jurídica un proceso de desalojo, tengo entendido que la semana entrante este se resuelve a favor del municipio, porque hay un fallo que determinó que San Gil es el dueño de las instalaciones que hay dentro del predio y estas personas están haciendo una ocupación indebida el mismo”, explicó la funcionaria de la administración local.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad