Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piden que controlen a vendedores informales

Los vendedores afirman que con la llegada de vendedores informales al municipio, la venta de pescado ha disminuido en un 60%.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Los vendedores de pescado de la plaza de mercado de San Gil afirman que para estas fechas es común que los vendedores informales de estos productos lleguen al municipio.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una carta dirigida a la Secretaría del Interior de la capital guanentina, más de 15 vendedores de pescado de la plaza de mercado del municipio manifiestan su preocupación, ante la proliferación de vendedores informales de este producto de la canasta familiar que hay en el municipio.

Ellos afirman que ellos ofrecen alimentos de muy mala calidad y que hasta el momento nadie está haciendo nada para controlarlos. Por esta razón, le solicitan al ente de control empezar a ejecutar controles a vendedores informales de este producto, que se ubican en algunos puntos estratégicos del municipio, incumpliendo con los requisitos por el Invima.

En el documento, los vendedores afirman: “los comerciantes de la casa de mercado (vendedores de pescado) le solicitamos a usted como primera autoridad del municipio que envíe a quien corresponda para solucionar el problema grave que se está presentando en San Gil, frente a la proliferación de venta de pescado en vehículos sin contar con las medidas de salud que Invima exige. Nosotros los comerciantes legales que pagamos impuestos al municipio y arriendo a la administración del mercado, se nos exige con todo el rigor de la ley, para que podamos ofrecerle este producto al usuario”.

Asimismo, los comerciantes afirman que esta problemática está afectando a todos los vendedores de pescado, especialmente a los que laboran en la casa de mercado; por ello hacen esta denuncia pública, afirmando que los productos que se venden en estos vehículos pueden ser mortales al momento del consumo y se puede estar presentando un problema de salud.

“Vamos a estar atentos de esta situación”

Esta redacción trasladó la inquietud de los comerciantes de la plaza de mercado a la Secretaría del Interior municipal, en donde dieron a conocer: “Nos enteramos de la situación que se está presentando y me comuniqué con la Policía y la Secretaría de Salud, para verificar el estado en el que se encuentran estos alimentos y así lograr que la venta sea bajo las estrictas normas de seguridad y salubridad”, afirmó Javier Roberto Quiroz, jefe de esta cartera. Asimismo, el funcionario subrayó que se encargará también de velar porque se respete el espacio publico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Jul
6
0
9
7
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jul
virgo
1
2
7
3
Publicidad