Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Caso de desalojo en Aeropuerto Los Pozos pasará al Alcalde de Curití

El personero del municipio de San Gil, Farley Parra, manifestó que el Alcalde de Pinchote se declaró impedido y, por tanto, la Personería de San Gil remite el caso a Curití.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Según Farley Parra, si el Alcalde se declara impedido, como fue el caso de Pinchote, se pasará a los municipios que sigan en distancia, hasta que un alcalde defina el proceso policivo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de definir que el Alcalde de Pinchote debía resolver el caso jurídico entre la Alcaldía de San Gil y la familia Guevara, quienes actualmente reside en la torre del Aeropuerto Los Pozos, se conoció que Héctor Rodríguez Romero, alcalde de Pinchote, no aceptó el caso y por distancia, el siguiente municipio que le corresponderá conocer el caso en segunda instancia será el municipio de Curití.

Así lo dio a conocer el personero del municipio de San Gil, Farley Parra, quien manifestó que ayer la Personería fue notificada de esta decisión, ya que el Alcalde de Pinchote se declaró impedido. “Esta decisión fue aceptada por la Personería Municipal de Pinchote, por lo cual, se iniciaron los trámites para entregar en días siguientes la notificación al alcalde de Curití, Mario Galvis Ave”, indicó.

Cabe destacar que en este predio se adelantará la construcción de la nueva terminal para el Aeropuerto y que, el 5 de diciembre se presentó un fallo en primera instancia, que obligaba el desalojo de la familia. No obstante, la defensa recusó al alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, por injerencia dentro del proceso, por lo cual, según la Personería Municipal, le corresponde al alcalde más cercano resolver el caso.

El Alcalde de pinchote se declaró impedido

Héctor Rodríguez Romero, alcalde de Pinchote, se pronunció y dijo que se encontraba impedido, en razón a que tiene una relación cercana con el Alcalde de San Gil, quien es el demandante, al punto de que tiene un pariente en primer grado de consanguinidad de Ariel Rojas, trabajando en en la Alcaldía de Pinchote. El personero de Pinchote encontró a lugar la posición del Rodríguez Romero, y por ello el caso fue remitido nuevamente a la Personería de San Gil, para que se remita al segundo en orden.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Nov
7
6
2
5
culona
Sorteo del 14 de Nov
2
0
4
1
Astro Sol
Sorteo del 14 de Nov
acuario
4
7
0
0
Publicidad