Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría Regional resolverá el caso de la exalcaldesa de Barichara

En audiencia pública realizada en las instalaciones de la Procuraduría Provincial, la defensa de Ana María Aparicio Angarita, exalcaldesa encargada del municipio de Barichara en 2016, presentó un recurso de apelación al fallo en primera instancia, mediante el cual se inhabilita a Aparicio para ejercer cargos públicos durante un periodo de 10 años.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El fallo en primera instancia fue emitido en audiencia pública el pasado 20 de diciembre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Procurador Provincial aceptó dicho recurso, y por competencia, fue remitido a la Procuraduría Regional que le corresponde pronunciarse en segunda instancia sobre el caso de la exalcaldesa.

Por su parte, la defensa sostiene que la Procuraduría Provincial erró pues le imputó la violación al conflicto de intereses, y a la hora de emitir el fallo, la sancionó por no declararse impedida, “simplemente le castigó el no declararse impedida cuando obró como alcaldesa”, sostuvo la defensa.

Además, considera que esto le permitirá que en segunda instancia la Procuraduría Regional absuelva a la exfuncionaria.

No obstante, tendrá que esperarse a que la Procuraduría Regional se pronuncie, para lo cual tiene un tiempo aproximado de cuatro meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad