Viernes 05 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Medidas para mejorar la movilidad en San Gil

La Secretaría de Tránsito y la Policía de tránsito definieron medidas de control de flujo vehicular, como el cierre al mediodía y 6 de la tarde, de la calle 10, entre carreras 9 y 11.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En horas pico los uniformados estarán brindando apoyo para mejorar la movilidad del sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de evitar el embotellamiento que se produce en el puente Rojas Pinilla por la afluencia de vehículos de las carreras 10 y 11, así como la vía nacional, y el creciente flujo vehicular que se presentará este fin de semana, la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía de Tránsito dispusieron medidas de control para el tráfico dentro del casco urbano y sobre la vía nacional.

Así lo anunció Omar Cardozo, secretario de tránsito, quien manifestó que durante las horas pico mediodía y 6 de la tarde se cerrará provisionalmente la calle 10 entre carreras 9 y 11, por lo cual, los conductores deberán tomar otras vías para evacuar el municipio, como la carrera 9 con octava o séptima.

El funcionario hace un llamado a la comunidad sangileña, para que usen las vías alternas para desplazarse dentro del municipio, como la carrera 5, la carrera 1 y la carrera 19 de la Villa Olímpica.

En la vía nacional

El Intendente Víctor Pacheco, comandante de tránsito urbano de San Gil, indicó que también se tomarán medidas en la vía nacional. La primera consiste en que los vehículos que vengan de Bucaramanga se desvíen por el parque Gallineral por la vía a Charalá, y tomen la primera calle para salir al sector La Isla.

Por su parte, los vehículos que vienen del Socorro por la vía nacional, deberán tomar la carrera 19 para bajar por la hoja de tabaco.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que de no ser necesario el uso de vehículo particular, este fin de semana no lo hagan, para que por la vía nacional solo transiten turistas, que vienen de retorno”, señaló.

En esos puntos permanentemente al mediodía y las 6 de la tarde, estarán uniformados brindando apoyo para mejorar el flujo vehicular.

El intendente Pacheco recomienda a los conductores tener cuidado con el estado de las vías, manejar a velocidad moderada y en especial, estar preparados para el viaje. “Hemos visto que por estas mismas fechas en años anteriores no había un clima de lluvias, lo cual ha generado accidentes de tránsito por el asfalto liso, además de deslizamientos de tierra”, expresó.

Habilitación de parqueo

Así mismo, hasta el 10 de enero se mantiene el decreto que permite que los vehículos se parqueen en la zona histórica del municipio de San Gil.

A pesar de que esta medida ha generado trancones e incomodidades entre los sangileños, pues algunos carros parquean en zonas peatonales, representando un peligro para los habitantes que transitan por las calles, Cardozo manifestó que es necesaria pues el municipio no cuenta con parqueaderos públicos suficientes con capacidad para atender la totalidad de los vehículos que ingresan por estas fechas.

De acuerdo con las cifras, esta semana ingresaron entre 20 mil y 23 mil vehículos, sin contar motocicletas, y se espera que la cifra vaya aumentando, sobre todo este fin de semana.

Se mantiene la restricción de motocicletas

Para este fin de semana también se mantiene la restricción de flujo de motocicletas en el casco urbano del municipio. La medida aplica desde hoy viernes 5 de enero, sábado, domingo y lunes festivo, en el horario comprendido entre 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. El propósito de este decreto que se expidió en fin de año, es que se mantenga el bajo índice de accidentalidad que se ha presentado en el casco urbano por estos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad