Domingo 07 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Denuncian la afectación de un aljibe por tala de árboles

La CAS realizó la visita respectiva a la finca La Esperanza, donde se presenta el problema y emitirá un concepto técnico en los próximos días.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El nacimiento hidríco de la quebrada Paso Real, en la finca La Esperanza, abastece a más de 20 familias de la vereda Macanillo en Curití. El presunto infractor manifestó que hizo la tala en su predio para hacer una siembra de cultivo de café.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Macanillo del municipio de Curití con un problema ambiental que se presenta en la finca La Esperanza, donde al parecer, el dueño del predio taló árboles a pocos metros del nacimiento hidríco de la quebrada Paso Real que surte del líquido a esta zona rural.

La queja fue interpuesta ante las autoridades, y la CAS ya realizó la visita respectiva a la zona afectada. En efecto, los ingenieros que estuvieron en el sector comprobaron que la tala se hizo, y que corresponde a unos 450 metros de área afectada.

De acuerdo con Pedro David Verdugo, coordinador de la CAS para la provincia guanentina, “la tala fue de unos 10 a 15 árboles de las especies arrayán, árboles de porte medio”.

Algunos de los habitantes afectados manifiestan que el infractor se ha portado grosero y que no quiere responder con la reforestación, por el daño causado.

Según el reporte de la CAS, el dueño del predio les explicó que la tala se hizo para hacer una siembra de cultivo de café.

Lo cierto es, que este nacimiento favorece a más de 20 familias en la vereda. Uno de los afectados, que se reserv´ó el nombre, comentó que no van a permitir que siga el daño ambiental. Sin embargo, habrá que esperar el concepto técnico que emita la CAS, que se pronunciará con la sanción.

El coordinador de la provincia guanentina además aprovechó para hacer un llamado a los propietarios de las fincas y los usuarios de las fuentes hidrícas, para que preserven el recurso natural, recordando que se deben conservar 30 metros a lado y lado de la corriente y 100 metros alrededor de los nacimientos de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad