Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Balance positivo de movilidad en el municipio de San Gil

En el inicio de año no se han presentado muertes por accidentes de tránsito y solo 6 accidentes menores, cifra positiva frente a los índices de años anteriores.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Uniformados de la Policía de Tránsito estuvieron ubicados en las zonas de alta congestión vehicular como el puente Rojas Pinilla, así como los puntos con restricción como la calle 10 entre carreras 9 y 11, indicando los desvíos correspondientes.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía del Primer Distrito San Gil y la Secretaría del Interior entregaron un balance muy positivo en cuanto a la movilidad en este inicio de año.

De acuerdo con las cifras, más de 23 mil ve- hículos transitaron por el municipio durante estos primeros días del año, y aún así, solo se han presentado 6 accidentes de tránsito, todos de tipo leve y de daños materiales que se han conciliado en el lugar de los hechos.

De estos casos, solo una persona resultó herida, por lo cual, no se han registrado muertes a causa de accidentes de tránsito en lo corrido del mes, así lo informó el intendente Víctor Pacheco de la Policía de Tránsito Municipal.

“Queremos agradecer a los turistas y habitantes que transitaron por el municipio, por la gran colaboración que tuvieron, ya que acataron todas las normas y recomendaciones, como fueron los desvíos que se hicieron”, indicó Pacheco.

Con la colaboración de patrulleros en los puntos álgidos de tráfico como el puente Rojas Pinilla, se manejó la congestión vehicular presentada, así mismo, los desvíos para contrarrestar los trancones. Medidas como el cierre temporal de la calle 10 entre carreras 9 y 11, fueron efectivas para mejorar el tráfico.

Por ello, Javier Roberto Quiroz, secretario del Interior de San Gil, resaltó el trabajo mancomunado. “El balance es altamente positivo, agradecemos a las autoridades municipales y a la Policía, de la cual recibimos un apoyo importante durante los puentes y en general, en diciembre, en los temas de movilidad y seguridad”, expresó.

MÁS COMPARENDOS

Sin embargo, siguen en aumento los comparendos en el municipio. De acuerdo con el mayor Héctor Alejandro Acosta, comandante de Policía del Primer Distrito San Gil, desde el 1 de enero a la fecha se han realizado 53 órdenes de comparendos, de los cuales, solo uno por embriaguez a un conductor de una motocicleta. Así mismo, se han inmovilizado 28 motocicletas y 10 ve- hículos. Cabe destacar que ya finalizó el decreto de restricción de motocicletas en horario nocturno, expedido por la Alcaldía Municipal para las fechas de fin de año y reyes, sin embargo, Acosta indica que es importante tener en cuenta, no manejar en estado de alicoramiento y tener cuidado con los límites de velocidad, para evitar que se presenten hechos que lamentar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad